Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

No estreses a tus celulas rojas

Título:
No estreses a tus celulas rojas
Cuándo:
Vie, 17. Septiembre 2021
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categoría:
Conferencias y mesas redondas
Impresiones:
3516
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
No estreses a tus celulas rojas

Descripción del evento

La ponencia lleva por título "No estreses a tus células rojas", que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

La ponente explica que cuando comemos, la propia digestión de los alimentos genera unas moléculas derivadas del Oxígeno que de no ser por los antioxidantes, se acumularían en nuestro cuerpo y generarían daños. Esos antioxidantes, los tomamos en la dieta (por eso siempre nos recomiendan tomar mucha fruta y verdura) pero también nuestras células tienen su propio ejército de antioxidantes para evitar el daño. Todo ello, está muy relacionado con la diabetes, la obesidad y otras patologías, ya que en sus estudios han visto cómo las células rojas de los niños obesos tienen muy dañados esos sistemas antioxidantes tan necesarios. Posiblemente, y en eso están, esto sea un granito de arena que se va sumando al cóctel de daños a nivel molecular que generan estas patologías.


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna
Calle:
c/ Cuna
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.