Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

¡Aquí no paga nadie!

Título:
¡Aquí no paga nadie!
Cuándo:
Sáb, 1. Febrero 2020, 20:00 h
Dónde:
Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benitez - Rota, Cádiz
Categorías:
Actos Solidarios, Teatro, títeres, musicales y comedia
Impresiones:
8775
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
¡Aquí no paga nadie!

Descripción del evento

El próximo 1 de febrero, el Auditorio Municipal "Alcalde Felipe Benítez" acogerá la obra "Aquí no paga nadie", del dramaturgo italiano Darío Fo, que pondrán en escena la compañía Teatro Solidario Tesón, a beneficio de la asociación de Rota Rolucan, centrada en atender a los enfermos de cáncer.

Para acudir a esta cita cultural, que forma parte de la programación del teatro municipal este invierno, las entradas se ponen a la venta mañana viernes, 17 de enero, al precio de 5 euros.

AQUÍ NO PAGA NADIE Del dramaturgo italiano DARÍO FO, estrenada en Madrid el 3 de enero de 1983

SINOPSIS:

"¡Aquí no paga nadie!” es la rebelión de una mujer, Antonia, que junto a otras muchas mujeres de su barrio, en el momento de hacer la compra en el supermercado, comprueba indignada, que los precios han vuelto a subir escandalosamente otra vez más y deciden rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar o pagando un precio altamente rebajado. Antonia vive con Juan, un honrado obrero de izquierdas. Son un matrimonio humilde, sumido por las circunstancias de un país en crisis. Antonia se ve envuelta en una serie de mentiras en las que incluye a Margarita, su vecina casada con Luis, compañero de trabajo de Juan y con el que comparte una sincera amistad. Como siempre en estos casos, el engaño crece hasta que todos se ven envueltos en situaciones insostenibles, estallando el conflicto y sobre todo mostrando las penalidades por las que atraviesa una sociedad, en la que el paro y la inflación económica son los detonantes de una serie de movilizaciones y enfrentamientos entre la clase obrera y los empresarios, mientras la clase política y los sindicatos piden tranquilidad y orden, aunque crezca la injusticia. La única alternativa que tienen es la desobediencia civil. ¡El enredo está servido!.


Lugar

Lugar:
Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benitez
Calle:
Avda. San Fernando, 79
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benitez

Descripción del lugar

Moderno auditorio municipal construido en los solares del antiguo Cine Atlántico. 484 localidades + palco

  • Horario de taquilla: Martes-Viernes: 18:00-20:00 h. y dos horas antes de empezar un espectáculo.
  • Teléfono: 956 81 00 22
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descagar Plano de butacas (pdf, 112kb)