Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

#aplazado# Naukas Rota "Por Tierra, Mar y Aire"

Título:
#aplazado# Naukas Rota "Por Tierra, Mar y Aire"
Cuándo:
Sáb, 14. Marzo 2020
Dónde:
Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benitez - Rota, Cádiz
Categorías:
Actividades para Familias, Ciencia y tecnología. Astronomía., Conferencias y mesas redondas, Ferias y concentraciones, Mesas informativas
Precio:
GRATUITO
Impresiones:
12847
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
#aplazado# Naukas Rota

Descripción del evento

EVENTO APLAZADO - Motivo: Prevención de Coronavirus - Posible nueva fecha: Octubre 2020

Tal y como lo anunció NAUKAS en su cuenta de Twitter (14.01.2020) y el alcalde de Rota José Javier Ruiz Arana (17.01.2020), este evento tendrá lugar el 14 de marzo de 2020. El auditorio municipal albergará este encuentro organizado por Naukas, que cuenta con más de un centenar de científicos y divulgadores entre sus colaboradores y se ha convertido en la web de ciencia más visitada de España.

Se prevé que 'Naukas Rota 2020 Por Tierra, Mar y Aire' cuente con la presencia del Ministro de Ciencia, Pedro Duque, así como con la participación de ponentes de primer nivel.

El alcalde quiso agradecer públicamente la colaboración de Eugenio Manuel Fernández, divulgador científico, colaborador de Naukas y profesor en Salesianas Rota, en la preparación de este evento, que ya está creando una gran expectación a nivel de redes sociales, y para el que el Ayuntamiento de Rota también contará con el apoyo de la Diputación y de la Universidad de Cádiz entre otras entidades colaboradoras y patrocinadoras como la Caixa.

Este evento que habitualmente se celebra en ciudades de mayores dimensiones, como es el caso de Córdoba, donde el pasado año reunió a más de un millar de personas para hablar de Ciencia, contribuirá a situar a Rota en el punto de mira como municipio organizador.

El evento, presentado por Antonio Martínez Ron, constará de 12 charlas divulgativas y, bajo el título “Por tierra, mar y aire”, estará dividido en dos sesiones: mañana y tarde, 10:00 a 13.00 y de 17:00 a 20.00 hrs

¿Qué es Naukas?

Naukas, tal y como se presenta en su portal, es el proyecto de Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible) quienes han unido sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español. A los mandos de la web, @alpoma. Contamos con la ayuda de la empresa Dinahosting, que nos da el mejor alojamiento y respaldo técnico en todas nuestras actividades.

Como las cosas siempre funcionan mejor con amigos, también hemos convencido a algunos de los mejores blogueros científicos de este país para que nos echen una mano. Más de un centenar científicos y divulgadores de las más diversas áreas ayudarán a construir este sitio y pondrán su granito de arena para hablar de Ciencia.

Más información de Naukas en este enlace


Lugar

Lugar:
Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benitez
Calle:
Avda. San Fernando, 79
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benitez

Descripción del lugar

Moderno auditorio municipal construido en los solares del antiguo Cine Atlántico. 484 localidades + palco

  • Horario de taquilla: Martes-Viernes: 18:00-20:00 h. y dos horas antes de empezar un espectáculo.
  • Teléfono: 956 81 00 22
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descagar Plano de butacas (pdf, 112kb)