Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre

Título:
Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre
Cuándo:
Mié, 25. Septiembre 2019, 17:30 h
Dónde:
Salón Capitular del Palacio Mpal. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categoría:
Actos Institucionales
Impresiones:
6196
Creado por:
Administrador VilladeRota.com
Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre

Descripción del evento

El Ayuntamiento de Rota informa de una sesión de Pleno ordinario que se llevará a cabo este miércoles día 25 de septiembre, a las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

En el orden del día acordado para esta fecha por el alcalde de Rota, se recogen un total de quince puntos, comenzando por la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 25 de julio de 2019; y los comunicados y disposiciones oficiales.

La parte resolutiva del Pleno se inicia con el tercer punto, una propuesta del alcalde en relación a las instalaciones del Club de Padel Bahía de Cádiz, sitas en calle Bahía de Cádiz, número 7.

En este mismo capítulo se verán en el punto cuarto, una propuesta el teniente de alcalde delegado de Patrimonio en relación con solicitud de cancelación de condición resolutoria sobre la finca registral número 40.516; y en el quinto una propuesta de la concejal delegada de Movilidad, Accesibilidad y Estrategia DUSI para aprobar la constitución del Consejo Sectorial de Desarrollo Urbano Sostenible.

En el sexto punto del orden del día, la Corporación abordará una propuesta de la concejal delegada de Vivienda para declarar las obras correspondientes a la 3ª fase de las viviendas protegidas proyectadas por la mercantil Residencial Parque Norte, S.L.U, en la parcela PO2 del sector SUNP-R2, de especial interés o utilidad pública.

El Pleno continuará con el séptimo punto con una moción conjunta de los Grupos Municipales para que este Ayuntamiento muestre el apoyo institucional y se sume a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, propiciando la iluminación de alguno de los edificios emblemáticos con el color verde pistacho.

En el octavo punto, el Pleno se centrará en la propuesta del concejal Pedro Pablo Santamaría Curtido del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía) para instar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a la actuación en el tramo de la carretera A-2075 más deteriorado, p.k. 2,7 al p.k. 4; mientras que en el noveno punto se pondrá sobre la mesa una moción del concejal Gilberto M. Bernal Reyes del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) en relación con la financiación autonómica.

Tras el punto décimo de urgencias, el Pleno entrará a abordar los asuntos contemplados en la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno.

Así, desde el undécimo al décimo cuarto punto se dará cuenta de las siguientes cuestiones: los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de agosto de 2019; de los viajes realizados por el Equipo de Gobierno; del Decreto del alcalde por el que se modifica el régimen de delegación de firmas en la concejal Laura Almisas Ramos y el primer teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara Quirós; y del decreto del alcalde por el que se aprueban las líneas fundamentales del presupuesto para el próximo ejercicio 2020.

En la sección de ruegos y preguntas, la Corporación tratará dos ruegos recogidos en el orden del día: un ruego del concejal Gilberto M. Bernal Reyes del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) en relación con el transporte universitario; y un ruego del concejal Pedro Pablo Santamaría Curtido del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía) en relación con la celebración de funerales civiles laicos.


Lugar

Lugar:
Salón Capitular del Palacio Mpal. Castillo de Luna
Calle:
C/ Cuna, 2
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain