Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

RotArte 2019

Título:
RotArte 2019
Cuándo:
Jue, 15. Agosto 2019, 20:00 h - 23:00 h
Categorías:
Pintura, Escultura y Bellas Artes, Exposiciones, Fotografía
Impresiones:
9860
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
RotArte 2019

Descripción del evento

Del 1 al 15 de agosto vuelve RotArte Punto de Encuentro un año más al mercado Central de Abastos , Torre de la Merced. Se inaugura el día 1 a las 20:00 h. y permanecerá abierto hasta el 15 de 20:00 h. a 23:00 h. , sábados y domingos también por la mañana de 12:00h. a 14:00h.

Un grupo de amigos piden la sala para mostrar algunas de las pinturas, fotografías y esculturas que realizamos durante el año. La iniciativa pretende dinamizar la vida cultural de Rota y hacerla más atractiva y diversa.

RotArte siempre ha sido multidisciplinar, los artistas que han participado han sido muchos y así sigue siendo. En este RotArte2019 participarán 8 artistas, todos han expuesto en otras ediciones, en esta vuelven a traernos sus últimos trabajos.

J.M. Estévez sigue enredando con la fotografía y su soporte, el nuevo giro sigue siendo de formato pequeño, pero más pesado, trae un trabajo entre fotográfico y escultórico que tiene como protagonista distintas generaciones en Rota con fotos de personajes de 1 a 100 años.

Planos de Rota y fotos sobre piedra, generaciones en Rota. Las distintas generaciones y procedencias de la gente que pululan por nuestra Villa. José Bastos, pintor figurativo en su faceta más conocida exhibirá cuadros que no se encuadran en esta categoría, mezcla distintos materiales sobre el lienzo y crea imágenes sorprendentes con materiales que se usaron para otro propósito. Su trabajo versa sobre el paisaje que habita.

Lolita Paz Arribas trae esculturas de pequeño formato, en bronce, que son formas que utiliza la naturaleza como vehículo de expresión, y el metal fundido y la cáscara cerámica como materias de transmisión.

Eduardo Naranjo escultor que nos invita a pensar en los distintos estados del ser humano. Sigue en la línea de los hombrecillos puntilla y el hombre martillo. Funde sus propias piezas en bronce, como Lolita.

Las piezas expuestas forman parte de la serie “presiones y sobre peso”,a través de la cual analiza las consecuencias del inmovilismo impuesto y donde la voluntad del individuo se encuentra coaccionada, oprimida o lastrada por agentes externos.

Carlos Estévez nos muestra en esta edición fotografías decomposiciones que rozan el minimalismo, buscan la elegancia y la belleza estética. Naturalezas muertas, fotografía digital e impresión de tintas minerales.

Inés Creusen nos trae pinturas sobre caballos que ha expuesto recientemente en Arcos de la Frontera. Hace un tratamiento onírico en la línea de los simbolistas. Describe temas de la mitología, la mente, el subconsciente y la búsqueda del alma.

Federico Provily parece que se ha inclinado hacia el retrato y el paisaje en esta ocasión, este experto pintor holandés hace un uso atrevido del color, sus cuadro están muy estudiados en cuanto a composición, y son muy armónicos. Cuenta una representación poética inspirado en pintura colorista y expresiva. Imágenes de experiencias y eventos cotidianos, florecen entre el sueño y la realidad.

Julio Malvido presenta esculturas cerámica y fotos de nuestros monumentos como los corrales o el levante. Las fotos están hechas sobre soporte de metacrilato. También la última serie de oleos entre la abstracción y el encuentro figurativo de la Imaginación.