Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Glazz, The Jazz Rockers

Título:
Glazz, The Jazz Rockers
Cuándo:
Mar, 16. Julio 2019, 21:30 h
Dónde:
Palacio Municipal Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categorías:
Música, Jazz
Precio:
GRATUITO
Impresiones:
1816
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Glazz, The Jazz Rockers

Descripción del evento

Ciclo de Jazz, dentro del prograna PLANEA de la Diputación de Cádiz

Este martes arranca el IV Ciclo de Jazz del Verano Cultural de Rota. Lo hará con un gran concierto que llegará de la mano de Glazz, una banda que no tiene reparos en vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz, en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico con un marcado estilo personal.

José Manuel Recacha, a la guitarra, Daniel Escortell, al bajo, y Javi Ruibal, batería y percusiones, dan vida a esta formación que presentará a las nueve y media de la noche de este martes en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna, 'The Jazz Rockets'.

En el transcurso del espectáculo, enmarcado en el PLANEA 2019 de la Diputación provincial de Cádiz, la banda repasará sus discos de estudio Let`s Glazz y Cirquelectric-- , y ofrecerán un adelanto de su tercer disco --El último hombre sobre la tierra--.

Además, Glazz acercará al público su proyecto 'Take', plasmado hasta la fecha en tres EP, el último de ellos grabado en su última gira por Japón y en los que recogen la creatividad surgida en directo en sendas sesiones de improvisación.

Todas las personas interesadas en disfrutar del directo de esta banda pueden recoger las entradas, que serán gratuitas por invitación, esta tarde y el mismo día del concierto de 19:00 a 21:00 h. en la Consejería del Castillo de Luna, hasta completar aforo.


Lugar

Lugar:
Palacio Municipal Castillo de Luna
Calle:
C/ Cuna, 2
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Palacio Municipal Castillo de Luna

Descripción del lugar

El Castillo de Luna es una fortaleza declarada «Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento», fue construido por la casa de Arcos, señores jurisdiccionales de la villa de Rota durante siglos. Actualmente alberga la sede del Ayuntamiento del municipio, del que es propiedad.

Esta fortaleza es todo un símbolo para los roteños, prueba de ello es su presencia en el escudo de la Villa.

Su planta es rectangular, con cinco torres en el perímetro y articulada en torno a un patio central de estilo gótico, con zócalos pintados con motivos mudéjares.

Horario de taquilla de espectáculos veraniegos

De 19:30h a 21:30h. el día anterior y el mismo día del espectáculo.

Imprimir
 

Historia

Es posible que el castillo se levante en el mismo lugar que el ribat musulmán que existía en el lugar, conocido según las descripciones como Rábita Ruta, denominación que parece proceder del latín Speculum Rotae. Fernando III conquistó la villa a los musulmanes en 1251, siendo reconquistada definitivamente en 1264 por Alfonso X, tras la Sublevación mudéjar de ese mismo año.

En 1297 Guzmán el Bueno, recibió el señorío de Sanlúcar, territorio del que formaba parte el lugar de Rota. Por ello la construcción del castillo se ha atribuido a dicho noble. Sin embargo no hay constancia documental de ello y el estilo del patio y de la escalera es claramente posterior a la época del Guzmán. En 1309, el lugar de Rota se segregó del señorío de Sanlúcar como parte de la dote matrimonial de Isabel Pérez de Guzmán y Coronel, hija de Guzmán el Bueno, al contraer matrimonio con Fernán Ponce de León, fundador de la casa de Arcos, pasando el castillo a dicho linaje, cuyas armas figuran en él en varios lugares. Durante el gobierno de los Ponce de León, el castillo fue casa del gobernador de la villa y casa capitular hasta 1750.

En 1909 el marqués de San Marcial lo compró por 15000 pesetas para usarlo como residencia de verano, realizando importantes reformas en él. En 1943 José León de Carranza lo adquirió por 200000 pesetas, acondicionándolo como Colegio de San Ramón y Hospital de San José, instituciones atendidas por las Hijas de María Auxiliadora, comunidad salesiana que lo donó al ayuntamiento roteño, abandonando el edificio en 1982.

En 1987, tras años de abandono, el ayuntamiento inició obras de restauración que no se terminaron hasta 1999, en que se inauguró como consistorio.

Visitas guiadas

Es posible visitarlo en una visita guiada. Para ello es imprecindible inscripción previa en la Oficina de Turismo situada en la Torre de la Merced (Calle Compás del Convento, 12D - 11520 Rota), por teléfono 956 84 63 45 o correo electrónico turismo@aytorota.es.

Grupo y asociaciones bajo petición.

 

Este portal ofrece a modo informativo la agenda de eventos de la localidad gaditana de Rota y no se hace responsable de cualquier información errónea, modificación, información no actualizada o cancelación de los mísmos.

Más información Si Ud. organiza eventos u otras actividades en nuestra localidad, puede incluirlas en todo momento en nuestra agenda a través del registro como usuario. También puedes acceder directamente utilizando su usuario de Facebook o Google, sin registro.

(Publicidad)