Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Elemento Deserto

Título:
Elemento Deserto
Cuándo:
Vie, 14. Diciembre 2018, 22:00 h
Dónde:
La Calabaza Mecánica - Rota, Cádiz
Categoría:
Música
Precio:
5,00 EUR
Impresiones:
9693
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Elemento Deserto

Descripción del evento

Elemento Deserto se asemeja bastante a un chirimoyo ácido en un oasis al que se llega tras días de sed. Suena como el tabique que da al piso donde Captain Beefheart, Paquita la del Barrio y Leadbelly juegan cada noche su partida de dominó. Produce la misma sensación que ver la silueta de una muñeca de plástico en la penumbra de la salita, o que descansar sobre un colorido flotador en una alberca. Recuerda a cuando, tras llegar tarde al insólito escenario de un spaghetti western, había que conformarse con recoger la basura que habían dejado los actores. Elemento Deserto se jacta de conocer todas las plantas del monte y sus efectos. Lo componen Antonio Travé "El Oso de Benalúa", Tony Molina, Dani Levy, Antonio Pelomono.

Formados en 2014 con la idea de recrear el blues y el folk más primitivo, el de la época en que ambos géneros se confundían en manos de artistas como Lead Belly, aunque poco a poco han ido virando hacia una propuesta más ácida, mirándose más en el folk-rock californiano infestado de psicodelia de la época hippy.

Detrás del proyecto encontramos al ubicuo e inevitable Antonio Travé, el músico más trabajador del panorama granadino, también conocido como El Oso de Benalúa y artífice de aventuras de la más diversa índole, aunque siempre con el blues como punto de referencia y con más que brillantes resultados (Chicken Congress, AraAppaloosa o El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, por citar algunas).

Junto a Antonio completan la formación Tony Molina, inseparable compinche del anterior en alguna de esas aventuras y también militante de Supertrawler; Dani Levy, miembro de Los Grandes; y Antonio Pelomono García, factótum de Pelo Mono, Los Fabulosos Macarrones o Los Harakiri. El cuarteto tiene disponible desde la pasada primavera de 2016 su primer álbum, “Santoral”, que se puede descargar gratuitamente en la web, aunque siempre sea más recomendable la versión en cd, que se publicó en edición limitada hecha a mano con diseño firmado por El Ciento.


Lugar

Lugar:
La Calabaza Mecánica
Calle:
Avda. San Fernando, 3
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Teléfono:
Tel. 856 11 34 24 - 629373486
La Calabaza Mecánica

Descripción del lugar

Pub musical y cultural en el corazón de La Costilla.

Exposiciones, conciertos, actividades culturales varias,...

El lugar favorito de los amantes del rock y la música en general

Terraza exterior.