Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Rosario

Título:
Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Rosario
Cuándo:
Sáb, 3. Octubre 2020 - Mié, 7. Octubre 2020
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categorías:
Verbenas, Música, Fiestas del Rosario, Fiestas Rota, Fiestas Locales, Días Festivos Rota, Actos Religiosos, Actos Festivos
Impresiones:
5751
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Rosario

Descripción del evento

Desde principios del siglo XVI datan las primeras celebraciones y actos dedicados en la Villa de Rota a su Patrona. Durante una semana, las calles de nuestra localidad se decoran para celebrar sus fiestas que comienzan con el repique de campanas, lanzamiento de cohetes y cabalgata de gigantes y cabezudos. Otros actos de las fiestas son el pregón y la coronación en honor de la Virgen de la Dama Mayor y su corte.

El día 7 de octubre por la tarde tiene lugar la salida del recorrido procesional de la Patrona desde la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O por las calles del Centro Histórico y Zona Antigua de la Villa de Rota. Igualmente, durante esos días se lleva a cabo la Gala del Día de Rota, celebrada desde el año 2015, que premia la constancia y el trabajo de diversos roteños.

*fecha de la festividad por determinar*

Consulta el programa de fiesta en el siguiente enlace

Especial Fiesta Patronales de Rota


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota

Este portal ofrece a modo informativo la agenda de eventos de la localidad gaditana de Rota y no se hace responsable de cualquier información errónea, modificación, información no actualizada o cancelación de los mísmos.

Más información Si Ud. organiza eventos u otras actividades en nuestra localidad, puede incluirlas en todo momento en nuestra agenda a través del registro como usuario. También puedes acceder directamente utilizando su usuario de Facebook o Google, sin registro.

(Publicidad)