Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Rosario

Título:
Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Rosario
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021 - Dom, 9. Octubre 2022
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categorías:
Verbenas, Música, Fiestas del Rosario, Fiestas Rota, Fiestas Locales, Días Festivos Rota, Actos Religiosos, Actos Festivos, Actividades para Familias, Galas y festivales benéficos, Juegos de Mesa y Rol, Juegos y deportes de entretenimiento, Pasacalles y animación, Otoño en la Villa de Rota
Impresiones:
49375
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Rosario

Descripción del evento

Desde principios del siglo XVI datan las primeras celebraciones y actos dedicados en la Villa de Rota a su Patrona. Durante una semana, las calles de nuestra localidad se decoran para celebrar sus fiestas que comienzan con el repique de campanas, lanzamiento de cohetes y cabalgata de gigantes y cabezudos. Otros actos de las fiestas son el pregón y la coronación en honor de la Virgen de la Dama Mayor y su corte.

El día 7 de octubre por la tarde tiene lugar la salida del recorrido procesional de la Patrona desde la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O por las calles del Centro Histórico y Zona Antigua de la Villa de Rota. Igualmente, durante esos días se lleva a cabo la Gala del Día de Rota, celebrada desde el año 2015, que premia la constancia y el trabajo de diversos roteños.

Consulta el programa de fiesta en el siguiente enlace

PROGRAMA Especial Fiesta Patronales de Rota


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota