Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Programa de Actos Día de Andalucia

Título:
Programa de Actos Día de Andalucia
Cuándo:
Mié, 28. Febrero 2018, 10:00 h - 23:59 h
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categorías:
Actos Festivos, Actos Institucionales, Día de Andalucía, Pasacalles y animación
Impresiones:
12646
Creado por:
Administrador VilladeRota.com
Programa de Actos Día de Andalucia

Descripción del evento

Con motivo de la celebración este miércoles del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Rota ha previsto varias actividades con las que quiere invitar a toda la ciudadanía a conmemorar esta importante conmemoración.

Antes de comenzar los actos institucionales, las actividades comenzarán a las diez y media de la mañana con un paseo de caballistas que saldrá desde la explanada de RENFE con dirección al centro de la ciudad, organizado por la asociación de caballistas 'La Posada'.

Las citas institucionales comenzarán a las once de la mañana con la izada de la Bandera de Andalucía, en la glorieta 'José María Pemán', ubicada junto a la entrada del puerto pesquero.

Tras la izada de la bandera, la actividad se trasladará hasta el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, donde se llevará a cabo un pleno institucional extraordinario y solemne, con motivo del 28 F.

Además, a la una de la tarde en el recinto ferial se llevarán a cabo varias propuestas organizadas por la asociación de caballistas 'La Posada' con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

La primera de ellas se centrará en una exhibición, la actuación de la escuela de Ofelia Márquez, carreras de cintas y pruebas de habilidad; y a las cinco de la tarde, se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso de paseo de caballos organizado con motivo del Día de Andalucía.

Ante la previsión de lluvia que se espera para la jornada de este miércoles, el Ayuntamiento, de acuerdo con la citada asociación, pone a disposición de la organización la caseta municipal de 'La Espuela', así como la Escuela Municipal de Hípica 'Francisco de Paula Ortega García', para que puedan trasladar las pruebas o la entrega de premios a estos espacios si el tiempo les impide celebrarlo en el recinto ferial tal y como está planteado en un principio.

Además, a las ocho de la tarde, en el auditorio municipal acogerá un espectáculo de primer nivel: 'Paco Cepero en concierto'. La propuesta, se enmarca en las actuaciones que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación organiza para conmemorar que se cumplen 60 años del debut profesional del genial guitarrista jerezano Paco Cepero.

La Delegación de Cultura colabora con el concierto, en el que este prestigioso guitarrista estará acompañado por artistas invitados como la violinista Sofia Quarenghi y el guitarrista Paco León, entre otros.

Las entradas gratuitas por invitación se pueden recoger en la taquilla del auditorio municipal, en horario de seis a ocho de la tarde de martes a viernes, o bien dos horas antes del inicio del espectáculo.


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota