Se accede a ella desde el Paseo Marítimo La Costilla.
Con una orientación ONO-ESE y una longitud de 1.300 metros de longitud por 40 de ancho , la playa de la Costilla se encuentra situada entre el espigón junto a la glorieta José María Pemán y el final oeste del Paseo Marítimo. La playa se caracteriza por su paseo marítimo. Posee una gran superficie de arena seca, apoyada en su extremo izquierdo sobre un espigón de escollera.
Es la playa más emblemática, turística y concurrida del municipio. Totalmente urbanizada, cubierta por arena fina y dorada. Son aguas tranquilas con oleaje moderado. Repartidas a lo largo de todo el paseo marítimo encontramos multitud de zonas ajardinadas. í‰stas se distribuyen en arriates, en los que destaca la amplia diversidad de plantas ornamentales, tanto herbáceas como arbustivas. También hay que resaltar una gran hilera de palmeras que recorre el Paseo Marítimo de punta a punta.
La playa dispone de carteles informativos, que recogen un pequeño mapa de la playa, resaltando los servicios en cada punto de la misma. En el mismo cuerpo del cartel se ofrece información sobre los horarios de los servicios de la playa, recomendaciones ambientales, señalización del estado del mar, normas de conducta y aseos.
Existen multitud de accesos a la playa desde el núcleo urbano al paseo marítimo y desde éste a la playa, conectados a su vez con pasarelas de madera que favorecen el tránsito de personas con movilidad.
Los servicios que podemos encontrar distribuidos a lo largo de los diferentes accesos a la playa son: duchas portátiles, lavapiés, bebederos, aseos, papeleras-contenedores, puntos de reciclaje con contenedores para papel, vidrio, envases y residuos orgánicos, torretas-vigías, pasarelas, teléfonos SOS, botiquines, megafonía y oficina de información de playas.
También dispone de zonas de descanso y áreas recreativas en la que los usuarios de la playa pueden disfrutar de diversas instalaciones, como son las siguientes: ludoteca, parque infantil, chiringuito, plataforma recreativa, canal náutico para entrada y salida de embarcaciones, áreas de descanso para minusválidos (zona con superficie de madera y cubierta con carpa) conectadas desde el paseo marítimo a través de un sistema de pasarelas de madera, Amphy-Buggy que permite el baño de personas minusválidas y uso del Novaf (vehículo para el traslado de las personas con movilidad reducida). También se realizan actividades recreativas: animaciones, actividades deportivas para mayores, concursos, etc., (variable cada año).
Está certificada con los siguientes galardones: ISO 9001: 2008 CALIDAD, ISO 14001: 2004
GESTIÓN AMBIENTAL, EMAS GESTIÓN AMBIENTAL, UNE 187001 CALIDAD TURíSTICA y BANDERA AZUL 2011.