Correo electrónicoImprimir

Semana Europea de la Movilidad en Rota

Título:
Semana Europea de la Movilidad en Rota
Cuándo:
Mar, 21. Septiembre 2021, 11:00 h
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categorías:
Actividades para Familias, Conferencias y mesas redondas, Naturaleza y Medio Ambiente, Otras Categorías
Impresiones:
3098
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Semana Europea de la Movilidad en Rota

Descripción del evento

La programación, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente, incluye puntos de información, charlas sobre los beneficios del uso de la bicicleta y las normas de circulación de los vehículos de movilidad personal, un circuito de accesibilidad por el casco histórico y el Día Mundial sin Coche en el que el bus será gratuito.

La primera de las propuestas de la Semana Europea de la Movilidad que este 2021 cumple 20 años, se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre con un punto informativo que estará operativo en la plaza de San Roque desde las 10:00 a las 13:30 h, con la colaboración del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.

La segunda de las citas de esta programación se centrará en una charla sobre los beneficios del uso de la bicicleta y las normas de circulación de los vehículos de movilidad personal. Los agentes tutores, Jesús María Villalba y Juan José Paredes, serán los encargados de impartir esta charla que se desarrollará de siete a ocho de la tarde en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

De cara a esta charla, Movilidad hace un llamamiento a los ciudadanos, y especialmente a los más jóvenes para que desde pequeños se conciencien sobre la importancia de la movilidad sostenible, un factor clave de proyectos tan importantes como el de los Caminos escolares que se está comenzando a ejecutar en el entorno de Calasanz y tendrá continuidad en el resto de centros.

El martes 21 de septiembre, la Semana de la Movilidad se centrará en un circuito de accesibilidad por el casco histórico y un punto informativo que se llevarán a cabo a partir de las 11:00 h en el entorno del Castillo de Luna con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota.

A través de esta actividad se pretende que los ciudadanos tengan la oportunidad de ponerse en el lugar de quienes tienen algún tipo de discapacidad física en la capacidad de movimiento en una o varias partes del cuerpo, con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de seguir avanzando hacia una movilidad accesible para todos.

Finalmente, la Villa de Rota culminará esta semana con el Día Mundial sin Coche. Para ello, el próximo miércoles 22 de septiembre desde las 10:30 a las 20:00 h. se cortará la zona centro a los vehículos privados (excepto residentes) para favorecer desplazamientos más sostenibles como la bici, ir a pie, los vehículos de movilidad personal o el servicio de autobuses urbanos que durante esta jornada será totalmente gratuito.

El objetivo de todas estas actuaciones y gestiones pasa por fomentar un hábito de vida saludable, potenciar los beneficios medio ambientales de una movilidad más limpia, sostenible y amable para nuestra ciudad.


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna
Calle:
c/ Cuna
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.