Esta noticia ya se hizo oficial el pasado año, así como el grupo hotelero que acogerá a las 52 candidatas 2018, el año que el movimiento feminista alzó la voz con mayor alcance en todas las ciudades españolas, la Villa de Rota es elegida para la celebración del Certamen "Miss Mundo España 2018". Sus organizadores, apuntan que "el objetivo social de este certamen se celebra bajo el lema 'Belleza por un propósito'"

Desde la redacción de este portal, nos alegra saber que tal evento de repercusión nacional publicitará en gran medida el nombre y existencia de nuestra localidad, aunque ya muchos nos conocen -lamentablemente- por la existencia del recinto militar en nuestro término municipal. A día de hoy (17 de marzo de 2018), no se puede pronosticar el alcance de tal evento, organizado por "Miss World España", ya que no se sabe aún la repercusión mediática que tendrá, gran baza para la imagen turística local. Para que nos hagamos a la idea, si miramos no muy lejos en el pasado, en el año 2015 tuvimos una etapa de la "Vuelta a España" con salida desde Rota, que pese al gran ambiente local en pleno mes de agosto con turistas y visitantes y otras ideas atractivas como diseñar el nombre de Rota con sombrillas, todo se quedó en nuestra retina en un resumen de no más de 15 segundos en los que nuestra localidad se mostró. Los propios organizadores del evento ya nos han adelantado que están aún realizando sus contactos con artistas y medios de comunicación, es decir, estaremos a la espera de dichas novedades.

Fue el día 16 de marzo de 2018 cuando este certamen nacional se presentó y se hicieron eco todos los medios locales de que la Villa de Rota será la sede en 2018, pero esta primicia ya se conocía desde el año 2017. En el certamen de 2017, el 16 de septimbre, se se hizo oficial la sede roteña, así como el grupo hotelero, dada las etiquetas o "hashtags" empleadas. Por ello, no sabemos porqué esta noticia no se oficializó anteriormente en nuestra localidad.

Publicado enFacebook el 17.09.2017

Dentro de las novedades del certamen, se ha de tener en cuenta que éste se desarrollará en diversos escenarios que abarcarán tanto Costa Ballena como el casco histórico de Rota, algo muy positivo para la imagen turística de nuestra Villa. La gala se llevará a cabo en el entorno del Puerto Deportivo Astaroth, por la magnitud del acto y por su cercanía al casco histórico de Rota.

El renovado Alegría Hotel Costa Ballena ha sido elegido como base y alojamiento durante una semana de las 52 candidatas de todas las provincias de España. En este mismo, se alojarán representantes de las delegaciones provinciales, técnicos, patrocinadores, familiares y medios de comunicación, entre otros.

Vuestro portal local VillaDeRota.com irá informando a sus visitantes sobre cualquier novedad o noticia referente a este evento local.

PROGRAMA DE EVENTOS DURANTE LA SEMANA DEL CERTAMEN

Sábado 15 Sept. 2018 - 21:30 hrs. - Gala Oficial del Certamen Miss Mundo 2018

HISTORIA DEL CERTAMEN DE MISS ESPAÑA

Miss Mundo España (en inglés y oficialmente Miss World Spain) es un concurso de belleza que se celebra anualmente desde el año 2013 para elegir a la representante española en el certamen de Miss Mundo. Fue fundado en 2013 por la empresa Be Beautiful Spain (actualmente Be Miss) tras la desaparición de Miss España. Al contrario que en Miss España Universo, las participantes son elegidas por las distintas áreas participantes, siguiendo así un formato similar al de Miss España. Tras Miss Mundo 2016, la organización "Be Miss" se desvincula de Miss Mundo España para centrarse exclusivamente en Miss España Universo, por lo que el certamen pasa a manos de una nueva organización, "Nuestra Belleza España".

PRUEBAS PARA OBTENER EL TÍTULO DE MISS WORLD SPAIN

Para ganar Miss World Spain la participante con mayor puntuación al final de la competición. Estos puntos se consiguen a través de diferentes pruebas y eventos. Se disputarán cinco pruebas en el camino de la final: Belleza con Propósito, Multimedia, Deportes, Talento y Top Model. Estos eventos son la manera de darse a conocer y una gran oportunidad para conseguir puntos para la clasificación.

Una de las partes más interesantes durante Miss World Spain es la ronda de entrevistas. En el tramo final del mes de participación en el concurso, las participantes son entrevistadas por los jueces. Es una prueba importante en la que las candidatas se juegan muchos puntos para la noche de la final.

Durante la final de Miss World Spain se hará el recuento de todos los puntos conseguidos en las pruebas de las semanas anteriores. Las mejores participantes pasarán a la fase final, donde tendrán que contestar una serie de preguntas. Después de estas preguntas, se anunciará la favorita del público, que pasará a estar entre las finalistas.

© [1] Foto presentación: Ayuntamiento de Rota