Vista del paseo marítimo y la playa de la Costilla

La Delegación municipal de Playas prepara ya el litoral para que las playas estén listas de cara a la llegada de la primavera, el buen tiempo y la Semana Santa, con el objetivo de que vecinos y turistas puedan comenzar a disfrutar al máximo de nuestras playas.

El delegado municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha comprobado esta misma mañana algunos de los trabajos que se están realizando en estos días para acondicionar la playa y ampliar los servicios y equipamientos en distintos puntos del litoral, con la intención de ampliar al máximo la temporada veraniega en Rota, contribuyendo así al turismo y la economía local.

De hecho, en la playa de la Costilla se están terminando de colocar las pasarelas, llevándolas hasta la longitud máxima que permiten en esta época del año las mareas, que se ampliará ya de cara al verano, cuando las mareas son menores. Además, en la playa del Chorrillo también se están instalando pasarelas que facilitan el acceso a la playa desde el paseo marítimo.

Entre las labores que se realizan en estos días se encuentran la colocación de duchas en la misma lámina de arena en Costilla y Chorrillo.

Estos trabajos, que se intensifican de cara a la época en la que la ciudad comienza a recibir una gran cantidad de turistas, se suman a las labores de mantenimiento que se realizan en el litoral durante todo el año, para que estas playas urbanas estén en perfecto estado de revista.

Fuente: Ayuntamiento de Rota