Un nuevo video promocional de la Armada estadounidense, más personal y emotivo, fue publicado recientemente para presentar la vida y cultura del destino militar de la Base de Rota. Para ello, los editores del mísmo eligieron como protagonista a un marino de ascendencia hispana, pero con un material promocional practicamente de la "tacita de plata".

El protagonista, Justin Alvarado, estuvo tres años destinado en la Base Naval de Rota y nos deja muy buenas reseñas de sus impresiones, experiencia y la cultura que conoció en la Villa de Rota.

Justin comenta en dicho video: “cuando llegué a España, aprendí muy rápidamente que la historia está literalmente en mi patio trasero. Caminé hacia el centro de Rota y pude ver algunas de las capillas más hermosas que he visto en mi vida”. Pero realmente, los planos del video sobre Rota van mostrando imágenes del exterior e interior de la Catedral de Cádiz, así como la estatua de Segismundo Moret y el palacio neoclásico del Ayuntamiento de la "tacita de plata".

Justin indica igualmente: “La primera vez que llegué aquí fue muy difícil para mí entender la cultura española, porque en España todo el mundo está muy relajado. Pero tan pronto como lo entendí, pensé ´´Estas personas viven la vida más libre de estrés que hay´´. No necesito estresarme con las pequeñas cosas. Todo el mundo sabe que en Rota, podemos tomar un respiro, podemos dar un paso atrás, podemos disfrutar de la vida. Pero también podemos hacer nuestro trabajo profesionalmente y hacerlo de manera correcta. Y me encanta que me haya conseguido entender eso aquí. Estar en España y poder ver toda la historia, me ha dado una nueva perspectiva de la vida. Tengo que salir de la zona de confort, abrazarla, entenderla y disfrutarla. Y eso es algo hermoso”.

Rota, sinónimo de vivir

Sin dudarlo, la Armada estadounidense -o mejor dicho la persona que editó el video- ha cambiado el "chip" y promociona "nuestro" destino militar como un paraiso para vivir la vida de una forma más auténtica, aunque lamentablemente haya sido demasiado desacertado mostrar -casi- sólo imágenes de la capital gaditana.

El video en cuestión, es el siguiente que a continuación os ofrecemos:

El anterior video promocional de la Armada estadounidense era más "pragmático", con muchas advertencias sobre la seguridad, la vida española o el alto contenido en alcohol de nuestras bebidas, recordando que ante todo son invitados y deben representar a los EE.UU.. A continuación, os mostramos dicho video publicado en el año 2010: