El Consistorio tiene ya fecha para la entrega de la Medalla de Oro de la Villa al reconocido al grupo roteño 'Ecos del Rocío'. Será el próximo 16 de diciembre, a las doce del mediodía en una gala que se llevará a cabo en el auditorio municipal.

De esta forma, el Ayuntamiento de Rota quiere poner en valor la importante trayectoria de 'Ecos del Rocío', así como la proyección que este grupo de música ha dado con su trabajo a nuestro municipio. El grupo roteño ha tenido una aplaudida trayectoria musical de 35 años, con una amplia discografía, 14 Discos de Oro y 2 de Platino, y más de dos millones de discos vendidos.

La gala en la que se hará entrega de esta destacada distinción, cuenta ya con la participación de grupos de primer nivel que se han querido sumar a este reconocimiento a Ecos del Rocío. Así, se pretende que el acto institucional de entrega de esta Medalla de Oro del próximo 16 de diciembre, sea una cita marcada por la participación, contando para ello con otros artistas y personas que de manera especial han compartido y seguido la trayectoria de este grupo roteño.

Este grupo mítico por antonomasia de las sevillanas y la música popular Española con un estilo propio y diferente en el cante y en la composición, y una especial sensibilidad en las letras, ha recibido innumerables premios, distinciones y galardones a todos los niveles, desde el nacional al local. Y es que se puede decir que ‘Ecos del Rocío’ han sido profetas en su Rota natal, donde han sido ya galardonados con numerosos homenajes y cuentan con una avenida a su nombre.

Consulta la hora y lugar de este evento en la Agenda de la Villa de Rota

INFORMACIÓN DEL DÍA DEL ACTO

A partir del 4 de diciembre todos los interesados en asistir a este acto podrán retirar su entrada invitación en la taquilla del auditorio municipal en su horario habitual. Téngase en cuenta que el aforo será más limitado a lo habitual, ya que numerosas plazas serán reservadas para los invitados y acompañantes que enumeramos a continuación.

El acto como tal tendrá lugar el día DOMINGO 16 DE DICIEMBRE a las 12.00 horas y contará con la presencia de diversos amigos de Ecos del Rocío que en este día tan importante para ellos, quieren acompañarlos. Entre ellos destacan Amigos de Gines, referente histórico de las sevillanas, Las Carlotas, por la excelente relación que mantienen con el grupo roteño; el grupo Malandar, en representación de nuestra localidad y Ofelia Márquez, con su "Amores". Además, estarán presentes miembros de Romeros de la Puebla, representantes de Canal Sur Radio y Radioléel director de la casa discográfica "Ediciones Senador", entre otros. E igualmente con la participación de Ecos del Rocío.