Hace casi 15 años, más exactamente en mayo de 2003, estrenamos por primera vez el apartado "Rota Glamour", donde publicabamos todos aquellos famosos y personajes celebres que habían visitado nuestra Villa. Gracias a ellos, se hicieron eco los diversos programas informativos así como los del "corazón", quienes de forma indirecta hicieron de publicidad de nuestra localidad. Del mismo modo, se aumentó de forma exponencial la visita de más famosos ya sea por su círculo social o la inversión inmobiliaria, sobretodo en el complejo turístico de Costa Ballena Rota.

Entre estos personajes destacamos a SS.MM. los Reyes de España (Juan Carlos I y Sofía), Casillas (ex portero de la Selección Española de Fútbol), Anna Kúrnikova (ex tenista, presentadora de tv y modelo rusa), Jesús Vazquez (presentador de tv), Shaggy (cantante Rap & Black de EE.UU.), Etó (jugador de fútbol), Guardiola (en su etapa como jugador de fútbol), Ana Belén (cantante), Boris Izaguirre (novelista y presentador de tv) y Joaquín Sabina (cantante y escritor), entre otros.

En esta primera entrega añadimos a esa inmensa lista a Alberto Chicote, chef y presentador de televisión. En su trayectoria culinaria ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas, siendo uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española. Es conocido por sus apariciones en televisión y presenta dos programas: Pesadilla en la cocina y Top Chef.

Alberto visitó nuestra Villa durante la Semana Santa Roteña (marzo, 2018) y por lo que aprecíamos en sus fotos en sus cuentas de las redes sociales, estaba encantado con cada esquina por la que pasó, así como del paisaje y atardeceres que deleitó.



Su grabación en Rota

Alberto Chicote intentó reflotar el restaurante mejocano "Pepe's Cantina", durante su visita en nuestra localidad. Lamentablemente, el responsable, Pepe, no pudo responder tal y como Alberto esperaba, y la reapertura fue igualmente un desastre. En páginas como GoogleMaps o TripAdvisor abundaron los comentarios negativos.

Poco después, el restaurante tuvo que cerrar de forma precipitada. según indicaron diversos medios de comunicación como ABC, ya que se produjo un accidente doméstico, sufriendo Pepe en el mísmo.

En el siguiente video, el propietario del Pepe's Cantina se desquicia después de que Alberto Chicote cuestione cada cosa que hace. Este es el momento en el que Pepe se pone "malito" con tanta "caña" del chef de Pesadilla en la cocina.

Después de un servicio caótico, la tensión es tal entre el padre y el hijo del Pepe's Cantina que ambos se dicen "verdades como puños". En este vídeo de Pesadilla en la cocina puedes ver el momento en el que José Carlos revienta contra Pepe.

COLABORA: Si conoces a algún otro famoso, personaje celebre, político, cantante o escritor, ya sea español o extranjero que haya visitado recientemente nuestra localidad, contacta con nosotros y envíanos su cuenta de twitter, instagram o facebook donde haya prueba de dicha visita. Igualmente, si le hiciste una foto, puedes enviarnosla a nuestra redacción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.