El recinto militar roteño da acogida actualmente a más de 850 refugiados, aumentándose esta cifra hasta los 3.000 en los próximos días.

Tal y como avanzamos esta misma mañana pocos minutos después, un primer vuelo con al menos 450 refugiados afganos había aterrizado en la Base de Rota.

Una vez que los evacuados han llegado a la base de nuestra localidad, un equipo de funcionarios del Gobierno de los EE.UU. se va a encargar de atender las necesidades básicas junto a militares españoles, la Cruz Roja y los voluntarios de la base.

El alcalde de Rota y el subdelegado del Gobierno acudieron esta mañana a la llegada del primer vuelo de evacuados afganos.

Otro segundo vuelo aterrizó a las 15:37h, con aproximadamente 400 evacuados de Afganistán a bordo.

En total, los refugiados se encuentran en un campamento formado por 53 tiendas que tienen capacidad para entre 1.300 y 1.600 personas, teniendo prevista su ampliación en los próximos días para poder albergar hasta a 3.000 evacuados afganos.

Haz clic en el siguiente enlace para visualizar la entrevista con el Presidente del comité de empresas de la Base Naval de Rota:

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA


En el día de ayer se ultimaban los preparativos y la logística para la acogida de tal magnitud de refugiados afganos.

Esta noticia será actualizada en breve

Fuente de fotografías: Naval Station Rota, Spain / U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. Sixth Fleet (Facebook)