Desde hace ya varios meses, las diversas corrientes de Podemos en toda España han cambiando sus posturas, frente a la nacional liderada por Pablo Iglesias. Esta vez ha sido nuestra paisana Teresa Rodríguez, quien dará un paso adelante para representar a Andalucía junto a su equipo, para conseguir voz andaluza propia

Esta decisión, ya tomada por otros fundadores y corrientes regionales del partido político morado, supondrá una gran pérdida para Pablo Iglesias, ya que Andalucía aporta bastantes votos.

Andalucía 6,3 mill. de voces

Adelante Andalucía aportó en las pasadas Elecciones Generales de 2019 un total de 0,65 millones de votos (14,25%) y en el 2016 un total de 0,79 millones (18,62%). Para que nos hagamos una idea, Cataluña posee 5,5 millones de personas con derecho al voto y siempre consigue representación a nivel nacional y una fuerte a nivel autonómico. En los que a Andalucía se refiere, nuestra comunidad autónoma posee 6,3 millones con derecho a voto.

Esta decisión de la coordinadora roteña ha sido igualmente tomada por todo su equipo, aunque ya arteriormente la diputada Ángela Aguilera indicó en el pasado mes de septiembre de 2019, que "Andalucía pide una voz andaluza propia".

Teresa reconoce que se va por sus discrepancias con el Gobierno de coalición, pero ambos destacan que se trata de una salida respetuosa y en buenos términos. En un video, Teresa y Pablo informaron de ello de forma pública y transparente.

Nota: este portal ha comunicado esta noticia a nivel informativo, ya que se trata de una persona conocida en el aspecto social y político, y ante todo roteña. Es por ello que este portal NO muestra ningún tipo de postura o ideología al partido político, ni hace uso de la propaganda.

(Publicidad)