Aunque el título de este artículo parecerá gracioso, detrás hay una historia emotiva y real del K-9 llamado Vvito, un pastor belga con servicio militar en la Base Naval de Rota. La historia se emitió incluso en la televisión estadounidense abc.

Durante los años 2017 y 2018, J.R., militar de la Marina estadounidense y adiestrador de perros militares K-9, tuvo como destino la Base Naval de Rota. En nuestra localidad conoció e instruyó a Vvito, un pastor belga joven que se especializó en la detección de bombas gracias a su gran olfato. El vínculo que J.R. y Vvito fue increíble en el día a día, un perro social, inteligente y un buen compañero de trabajo y amigo.

J.R. y Vvito en la Base Naval de Rota (véase la gorra con el mapa de España y el toro, típico emblemas de los escuadrones afincados en Rota)(Captura emitida durante la noticia emitida por la televisión abc, 05.01.2020)

Pin It

En el año 2018, J.R. tuvo que cambiar su destino, dejando vVito en el recinto militar, ya que este K-9 aún tenía sus funciones en nuestra localidad.

Después de 6 años de vida militar, Vvito sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Su veterinario lo tuvo que dar de baja en la actividad militar rutinaria, con tan sólo 6 años de edad. De forma automática y debido a dicha lesión, Vvito fue retirado desafortunadamente de la vida militar, pasando a ser civil. Y en este preciso momento es cuando la organización "Mission K9 Rescue" entró en acción para socorrer a Vvito.

Gracias a las numerosas donaciones, se recaudaron los 3.000 dolares estadounidenses (2719 EUR) para poder realizar todos los trámites y hacer frente a los costes del viaje del exmilitar Vvito hasta Kearney (Nebraska, EE.UU.).

LLegada de Vvito. Historia y reencuentro de J.R. y Vvito (Noticia emitida por la televisión abc, 05.01.2020)

Pin It

Allí, en Nebraska, le esperaba su adiestrador, excompañero de trabajo y amigo J.R., quien estuvo muy contento de poder ofrecerle una mejor vida y hogar a su gran amigo.

Historia y reencuentro de J.R. y Vvito (Noticia emitida por la televisión abc, 05.01.2020)

Pin It

Fotos: Capturas del video emitido por abc, video integro en este enlace

Comentarios   

# We love dogsSteve Martes, 18 Febrero 2020
Thank you for this pretty news. Every dog should have a family like every person