Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Réplica del navío legendario que culminó la mayor aventura marítima de la historia. Atracará en el Puerto Deportivo, donde podrá ser visitada los días 11 al 16 de diciembre.

La Nao Victoria, hará escala por primera vez en Rota gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y atracará en el Puerto Deportivo donde abrirá sus cubiertas al público durante los días los 11 al 16 de diciembre de forma gratuita.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Es una fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, y conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron esta Primera Vuelta al Mundo. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.

Un navío con mucha historia propia, que ha navegado ya miles de millas náuticas por todo el mundo difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.

Su escala en Rota forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por puertos de España, para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cuya gran conmemoración comienza el año 2019.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:
Fechas: 11 al 16 de DICIEMBRE
Lugar: PUERTO DEPORTIVO- ROTA
Horario: 10:00h.- 17:00h. ENTRADA GRATUITA

Contacto para visitas guiadas de grupos escolares (días 11al 14 Dic.)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tfno. 954.090956

La Nao Victoria, el barco de la Primera Vuelta al Mundo, llega a Rota por primera vez