Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En esta noche de sábado, la XX Feria de la Tapa de Rota ha premiado las mejores propuestas gastronómicas de esta edición, que aún se puede disfrutar hasta la noche del domingo en la plaza de la Cantera.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, el padrino de la Feria de la Tapa de este año, Ricardo Cutilla, y las delegadas municipales Laura Almisas Ramos y Luisa Fernandez, han sido los encargados de entregar los premios otorgados por el Jurado, compuesto por Silvia Bellido, profesora del Ciclo de Cocina del IES Arroyo Hondo, y Pepi Relinque, Encarna Lozano y Ángeles Gallego del blog gastronómico 'Cuarto y mitad', y que este mismo sábado ha estado degustando las distintas tapas presentadas a concurso por los hosteleros participantes.

El acto comenzó con la entrega de los correspondientes diplomas a los ocho participantes de esta Feria: Sedona Bar & Grill, Bar La Codorniz/Bar Mercado Central "La Merced", Le Creme Café, Bar & Bistro, Bar El Perejil, El Alambique, Utopia, Catering María y la Cooperativa de Pescadores, para reconocer y agradecer así la labor, esfuerzo y empeño que han puesto en su participación en esta edición.

A continuación se entregaban los premios, comenzando por el correspondiente a la Mejor Tapa Elaborada, que fue para el restaurante Utopía por su tapa de 'Toro Burguer con salsa Utopía'.

El segundo de los premios entregados se centró en la Mejor Tapa con Tomate, al que estaba dedicada esta edición. El premio fue para el restaurante Sedona, por su tapa de 'Tartine de queso Bucarito y tomate bio asado por 6 horas con helado de tomate'. Finalmente, el premio a la Mejor Tapa con Tintilla de Rota fue para la tapa de 'Bacalao confitado con mermelada de Tintilla y baicon', del restaurante Sedona.

Además este año, el Jurado ha destacado con una mención especial a la tapa de Lomito de corvina roteña bañada con Tintilla de Rota de la Cooperativa de Pescadores, por esta propuesta basada en productos tradicionales. Con esta mención, el Jurado también ha querido poner sobre la mesa una sugerencia para que en futuras ediciones se contemple la posibilidad de incluir una nueva categoría para premiar la cocina de productos tradicionales .

La Feria de la Tapa continúa en la noche del sábado con muy buen ambiente y con la actuación de Yohan Diz Band.

Además, durante toda la jornada del domingo, desde las doce del mediodía a las doce de la noche, todos los vecinos y visitantes que lo deseen podrán disfrutar de esta feria, que ofrece la posibilidad de comprobar la calidad de las tapas ganadoras y de todas las que ofrecen los distintos establecimientos de hostelería participantes, a los que se suma la Tapa Solidaria, así como participar de los talleres y actuaciones previstos para la última jornada de esta edición.