Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Consistorio abre un plazo de consulta pública para recoger las aportaciones de ciudadanos y organizaciones sobre la futura ordenanza.

El Ayuntamiento de Rota está trabajando en la elaboración y aprobación de una ordenanza que regule el servicio municipal de aparcamiento de autocaravanas con la intención de dar mayores garantías para los usuarios y la ciudadanía en general, y fomentar este tipo de turismo en constante crecimiento y que cada vez genera un mayor movimiento económico.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha elaborado una memoria previa a estas ordenanzas, y ha abierto un plazo de consulta pública para dar participación a las personas y organizaciones más representativas que puedan verse afectadas por la futura norma, de forma que el documento final sea lo más completo y consensuado posible.

La futura ordenanza pretende establecer las normas que regulen un uso razonable de las zonas de aparcamiento de autocaravanas, así como acometer el régimen jurídico del funcionamiento de dicho espacio, para llenar el vacío legal que existe sobre esta actividad, en un intento de alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías.

Así, esta norma vendría a evitar la falta de regulación en la normativa de la actividad del autocaravanismo y la existencia de aparcamiento de autocaravanas en lugares no autorizados que generan molestias a los vecinos y a la administración, así como una competencia desleal a otras empresas dedicadas al turismo de camping; al mismo tiempo que atendería las demandas de los potenciales visitantes, los vecinos y los servicios municipales.

Desde el Ayuntamiento se informa que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre este asunto, presentando sus aportaciones en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en la sede electrónica de la página web, en un plazo de quince días hábiles desde el 12 de agosto, fecha de publicación de este anuncio en la página web municipal.