Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Desde este mismo jueves 1 de agosto y hasta el lunes día 12, la ciudad propone una apetitosa y atractiva ruta en la se que podrán degustar una gran variedad de tapas a la roteña.

Esta iniciativa, que cumple ya su quinta edición, se inicia coincidiendo con la Fiesta de la Urta, una fiesta que gira en torno al plato más típico y reconocido de nuestra ciudad: la Urta a la roteña.

La Delegación municipal de Promoción Turística, que dirige la teniente de alcalde Esther García, junto con AECIRO, impulsan esta ruta con la que se pretende promocionar esta popular receta roteña en la que no pueden faltar productos de la huerta como el pimiento, el tomate o la cebolla; al mismo tiempo que se pone de relieve la profesionalidad y variedad de la hostelería local.

En esta ocasión, un total de catorce restaurantes y bares de la ciudad participan en esta Ruta de la Tapa a la Roteña. Para ello, los establecimientos participantes: Bar Mercado Central La Merced, bar cafetería La Codorniz, Badulaque, La Moderna, Bodeguita Romero, El Perejil Urban Grill, La Atlántika, La Tapería Ohlalá, Plaza Nueva, El Alambique, El Tronío, Sedona, Bar a la Deriva y Las Tres Calles, han seleccionado tapas tradicionales y tapas innovadoras, que los ciudadanos podrán encontrar en estos establecimientos durante los días de esta ruta.

Además de degustar magníficas tapas como las de hojaldre de corvina a la roteña, mero ligeramente ahumado con roteña y miso cítrico, brocheta de gambón y bacalao a la roteña, o la tradicional urta a la roteña, los ciudadanos que lo deseen también podrán participar en un sorteo con regalo. Para ello, los interesados encontrarán en los establecimientos de la ruta papeletas con las que pueden votar las que consideran las mejores tapas. Los interesados en participar en el sorteo deben depositar dichas papeletas en la urna que encontrarán en la Oficina de Turismo ubicada en la Torre de la Merced.

Esta V Ruta de la Tapa a la roteña supone una atractiva propuesta gastronómica que se suma a los numerosos recursos y actividades que se pueden disfrutar durante la época estival en este municipio turístico.

La V Ruta de la Tapa a la Roteña plantea del 1 al 12 de agosto una atractiva propuesta gastronómica en bares y restaurantes de la ciudad