Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación de Promoción Turística, que dirige la teniente de alcalde, Esther García, lleva a cabo durante todo el verano un intenso programa de visitas guiadas que cada día de la semana propone a los turistas opciones para conocer los diferentes atractivos, lugares y encantos de este Municipio Turístico.

Este miércoles se llevó a cabo una de estas visitas incluida en el programa '#DescubreRota- cada día una experiencia': 'Ciudad marinera'. La actividad congregó a más de una treintena de turistas, que atraídos por esta propuesta, pudieron disfrutar de una intensa mañana en el entorno del puerto pesquero de Rota.

La visita gastronómica al muelle pesquero comenzó a las doce del mediodía con una breve explicación de la historia del muelle ofrecida por personal de Turismo, que les acompañó y guió a lo largo de toda la actividad haciendo de esta visita una propuesta más enriquecedora y amena.

A continuación, dieron un paseo por las instalaciones de la cooperativa donde pudieron ver el pescado, los cuartos de los armadores, la lonja de pesca, y pasear por el espigón para conocer las artes de pesca y uno de los barcos propios para fines pesqueros. La actividad culminó con una degustación de pescaito frito en el bar de la Cooperativa.

El programa '#DescubreRota, cada día una experiencia' suma a esta visita otras alternativas como la que se propone todos los lunes con la visita 'Rota Cultural', que incluye la Iglesia de la O y el Castillo de Luna, dos de nuestros principales monumentos; como el 'Origen campesino' de Rota, una visita guiada programada para los martes a la Mayetería, que también contempla un taller de arranque roteño; o como la visita los 'Jueves, curiosidades', que se lleva a cabo con la asociación Intervenciones en Rota, para ver lugares como “Bésame en esta esquina”, las estrellas de Mar, las calabazas y todas las intervenciones que podemos encontrar por nuestro casco histórico así como las historias que hay detrás de cada una de ellas.

El programa continúa con los 'Viernes, descúbrenos', una visita guiada por los principales monumentos, patios y rincones roteños, como el Castillo de Luna, Patios roteños, Mercado de abastos, Puertas de Rota, que comenzará todos los viernes a las diez de la mañana para dar una visión general de Rota, historia, tradiciones, monumentos y ambiente.

Además, los sábados también se ofrecerán visitas guiadas al Castillo de luna, a las diez de la mañana y las ocho de la tarde; y el domingo se combinará 'Castillo y teatro", con visitas teatralizadas realizadas por Bombastic por el Castillo de Luna, donde personajes como Bartolomé Pérez o Luis Ponce de León enseñaran los rincones del Castillo.

A todas estas visitas se suman las previstas al Monumento Natural de los Corrales, un espacio de gran valor medioambiental que se podrá visitar de la mano de la asociación de corraleros. Estas visitas se llevarán a cabo en función de las mareas, con traslado en el tren turístico. Durante el mes de julio, se llevarán a cabo los días 5 y 19, partiendo desde El Embarcadero; en el mes de agosto los días 5 y 19; y en el mes de septiembre, el día 4, quedando pendiente una nueva fecha por incorporar.

Desde la Delegación de Promoción Turística se recuerda a todas las personas interesadas en participar en algunas de estas visitas guiadas, que deben apuntarse previamente y pueden encontrar más información sobre duración, precios, etc. en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Torre de la Merced, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el teléfono 956846345.