Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con el verano, la Delegación municipal de Promoción Turística intensifica su oferta de propuestas y actividades para que vecinos y visitantes puedan conocer algunos de las numerosos atractivos que les ofrece nuestra ciudad, La delegada municipal de Promoción Turística, Esther García #descubre, ha dado a conocer este novedoso programa que se engloba bajo el título '#DescubreRota- cada día una experiencia', y con el que los interesados pueden disfrutar de una visita guiada distinta cada día de la semana.

Así, durante este verano las semanas comienzan con 'Rota Cultural', una visita programada para todos los lunes, y que se llevará a cabo a las siete y media de la tarde, incluyendo la Iglesia de la O y el Castillo de Luna, dos de nuestros principales monumentos.

Los martes, las visitas guiadas se centrarán en el 'Origen campesino' de Rota, con una visita a la Mayetería, que también incluye un taller de arranque roteño. Desde las nueve y media de la mañana, los participantes podrán conocer la tradición campesina de Rota, huertos mayetos, chozas y animales típicos de la Mayetería; y aprender a preparar el tradicional arranque roteño, uno de nuestros platos típicos.

El miércoles las visitas se fijan en la 'Ciudad marinera', con una visita gastronómica al muelle pesquero. La actividad comienza a las doce del mediodía con una breve explicación de la historia del muelle, para continuar con un paseo por las instalaciones de la cooperativa donde se podrá ver el pescado, los cuartos de los armadores, la zona exterior de la lonja de pesca, y pasear por el espigón para conocer las artes de pesca y uno de los barcos propios para fines pesqueros. Para concluir, la visita cuenta también con una degustación de pescaito frito en el bar de la Cooperativa.

El jueves, la programación se centra en 'Jueves, curiosidades'. Para ello, habrá visitas a Intervenciones en Rota, realizadas por la asociación Intervenciones en Rota: “Bésame en esta esquina”, las estrellas de Mar, las calabazas y todas las intervenciones que podemos encontrar por nuestro casco histórico así como las historias que hay detrás de cada una de ellas, serán algunos de los contenidos de esta visita que comenzará a las ocho de la tarde.

'Viernes, descúbrenos'. Con ese título se presenta la visita guiada por los principales monumentos, patios y rincones roteños, que comenzará todos los viernes a las diez de la mañana para dar una visión general de Rota, historia, tradiciones, monumentos y ambiente. Algunos de los puntos que se visitarán son los siguientes: Castillo de Luna, Patios roteños, Mercado de abastos, Puertas de Rota.

Además, los sábados también se ofrecerán visitas guiadas al Castillo de luna, a las diez de la mañana y las ocho de la tarde; y el domingo se combinará 'Castillo y teatro", con visitas teatralizadas realizadas por Bombastic por el Castillo de Luna, donde personajes como Bartolomé Pérez, Luis Ponce de León enseñaran los rincones del Castillo.

A todas estas visitas se suman las previstas al Monumento Natural de los Corrales, un espacio de gran valor medioambiental que se podrá visitar de la mano de la asociación de corraleros. Estas visitas se llevarán a cabo en función de las mareas, con traslado en el tren turístico. Durante el mes de julio, se llevarán a cabo los días 5 y 19, partiendo desde El Embarcadero; en el mes de agosto los días 5 y 19; y en el mes de septiembre, el día 4, quedando pendiente una nueva fecha por incorporar.

Todas las personas interesadas en participar en algunas de estas visitas guiadas, deben apuntarse previamente y pueden encontrar más información sobre duración, precios, etc. en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Torre de la Merced, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el teléfono 956846345.