Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un año más, nuestro municipio ha sido el que más Banderas Azules ha recogido en el acto de entrega de estos importantes galardones, renovando así la totalidad de las diez Banderas Azules que viene consiguiendo en los últimos años.

Al igual que ya ocurriera hace un par de años en Rota, este jueves ha sido el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar el escenario elegido para el acto de entrega de las Banderas Azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado en nuestra comunidad autónoma.

Tanto el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, como el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, han reiterado que estas Banderas vienen a "refrendar el trabajo y las inversiones que el Ayuntamiento está realizando en estos últimos años para mantener los altos niveles de calidad en la gestión medioambiental y los servicios que se ofrece en nuestro litoral".

Lograr estas Banderas Azules sitúan a nuestro municipio a la vanguardia de la provincia y de Andalucía, como un referente de destino calidad. Además pone el foco sobre la calidad de nuestras playas, y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para prestar los mejores servicios y para que nuestro litoral, así como los centros medioambientales y senderos, se encuentren en las mejores condiciones para vecinos y visitantes.

Las 10 Banderas Azules que volverán a ondear en nuestro municipio son las siguientes: seis de ellas en las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena; dos Banderas en los Centros Azules para el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’; una de Senderos Azules Cordón Dunar y Pinares de Rota, para el sistema de pasarelas que transcurre por los pinares y las dunas; y otra en el puerto deportivo.

El delegado de Medio Ambiente y Playas ha querido agradecer la labor e implicación del personal y operarios de Playas y Medio Ambiente en la consecución de estas distinciones, así como de todas las personas que cuidan y respetan estos espacios tan importantes para nuestro municipio y para nuestro turismo.