Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado municipal en funciones de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha anunciado las actividades que el Ayuntamiento de Rota está preparando para el próximo viernes 21 de junio con la intención de inaugurar la temporada de playa con una fiesta participativa y de lo más animada con la que se quiere invitar a toda la población a celebrar que Rota es un año más el municipio con más Banderas Azules de toda Andalucía.

La cita, que en los dos años anteriores ha resultado ser un éxito de público y de participación, vuelve así bajo el sugerente lema de 'Vive la playa' para dar el pistoletazo de salida al verano en Rota.

La inauguración de la temporada de playas contará con una amplísima participación de las AMPAS y centros escolares de la localidad, con las actuaciones de varios grupos de alumnado. Además, no faltarán pasacalles, sorteos de regalos, numerosas actuaciones que de manera desinteresada ofrecerán artistas y grupos locales, etc.

Los colegios no sólo se implican en esta cita con los videos que están preparando para animar a la población a participar en este evento, sino también a través del pasacalles que partirá a las siete de la tarde desde la estación de autobuses con una carroza y un monitor de zumba que animará al baile hasta la plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

A las ocho y media de la tarde, se celebrará el acto de izada de banderas con el que se inaugurará oficialmente la temporada de playas en Rota. La actividad se centrará en el escenario que se instalará en la playa de la Costilla, por el que pasarán un importante número de artistas locales. También habrá otras actuaciones musicales programadas, así como castillos hinchables para los más pequeños.

Además, en la gran pantalla que se instalará junto al escenario, se podrán ver los videos enviados por ciudadanos, asociaciones y centros educativos con el hastag #descubreRota.

Al igual que el pasado año, los ciudadanos que lo deseen pueden enviar su video animando a visitar Rota usando el lema descubreRota, por WhatsApp al número 670 89 65 86; y participar así en los sorteos de regalos.

El delegado municipal de Playas ha querido agradecer la implicación y colaboración de todos los centros educativos que participan, así como de los artistas, al personal del Ayuntamiento y a todas las entidades y empresas que cooperan con esta iniciativa; y ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a participar en las actividades previstas para dar la bienvenida al verano, y con él a disfrutar de las playas y la oferta turística que tiene nuestro municipio.