Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto con el delegado municipal de Conservación de la Vía Pública, Jose Antonio Medina Sanchez, y técnicos municipales han visitado esta misma mañana las obras de mejora que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo en la calle Séneca.

Tal y como se ha podido comprobar en la visita que han compartido con representantes de los bloques de esta calle, la obra está prácticamente culminada a falta tan solo de la instalación de determinado equipamiento como bancos, papeleras y luminarias.

José Antonio Medina se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de esta actuación integral en la que "se ha asfaltado la zona, y se ha divido la zona de tránsito de vehículo y de acerado, dando respuesta a una reivindicación que desde hace muchos años venían realizando los vecinos de la zona".

El delegado señaló que esta obra, presupuestada en unos 24.000 euros, cambia por completo esta calle situada junto al colegio Pedro Antonio de Alarcón, dejando atrás el deterioro o mal estado en la que se encontraba la solería, para hacerla mucho más cómoda y segura para los vecinos.

Esta es una de las actuaciones que el Gobierno municipal está llevando a cabo con los fondos que la Diputación de Cádiz ha destinado a nuestra localidad a través del Plan Invierte.

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, dotado con 375.000 euros, se encuentra también la mejora y remodelación de la explanada exterior del Cementerio; la adecuación de la parcela que se conoce como la 'Alberquilla', incluyendo zonas para espacios libres y aparcamientos; la reparación de la zona del Paseo del Rompidillo, en el entorno de la calle Sargento Céspedes, ya en marcha; así como la actuación de mejora de los patios de infantil de los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón, ya concluida, y la remodelación de la calzada de varias calles de la localidad, a través de un plan de asfaltado que se está ejecutando.