Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El próximo lunes 29 de julio a las 20.30 horas en el Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, el alcalde de Rota José Javier Ruiz Arana, presidirá una nueva jornada informativa sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Rota (PEPCH), coincidiendo con el periodo de exposición pública de este documento de gran importancia para la protección de la zona más antigua de la localidad.

En esta ocasión, se contará con la presencia de D. Manuel González Fustegueras, arquitecto y director de la oficina redactora del PEPCH, quien expondrá las líneas generales de este plan especial así como las novedades que contempla este documento.

Tras su disertación se abrirá un turno de preguntas para todos los presentes.

El PEPCH ha supuesto un proceso laborioso; pero tiene como finalidad la de ser el mejor instrumento posible para conservar y revitalizar el centro de la ciudad, fomentando el comercio y la economía y atrayendo a más vecinos a vivir al casco histórico, permitiendo nuevas construcciones y ampliando la edificabilidad del entorno, protegiendo el patrimonio cultural y arquitectónico de la Villa.

La intención de esta jornada es principalmente motivar la participación de profesionales y ciudadanos implicados, cuyas aportaciones son fundamentales en el resultado final del documento.