Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Ayuntamiento de Rota acaba de aprobar el Avance del Plan de Sectorización del Suelo Urbanizable No Sectorizado de Aguadulce, situado entre la carretera Rota-Chipiona y la primera línea de costa, junto al núcleo urbano de Costa Ballena.

Con la aprobación de esta propuesta presentada por la asociación de vecinos de Agualdulce, se dan los primeros pasos en un proceso de urbanización que supone una demanda histórica de este colectivo de vecinos.

Dicho proceso permitirá la legalización de viviendas acordes con la nueva ordenación, que podrán acceder a los servicios básicos de agua y electricidad (entre otros), al asfaltado y alumbrado público de las calles, a la creación de nuevas zonas verdes, parques y jardines, así como nuevos equipamientos.

Además, la urbanización de los suelos también tendrá repercusiones positivas sobre el medio ambiente, ya que supondrá una actuación implícita de restauración y reforestación de zonas degradadas, la incorporación de un sistema de espacios libres, y la recuperación del frente litoral y el sistema dunar natural originario.

Una vez aprobado, el Avance del Plan de Sectorización de este suelo entrará en un periodo de exposición pública para información de los vecinos, o cualquier otro interesado, que quisiera hacer aportaciones al documento.

De esta forma comienza un proceso que precisará de Evaluación Ambiental Estratégica - previa a la futura aprobación inicial del Plan de Sectorización-, que velará por los intereses medioambientales, y que vendrá acompañada de una nueva exposición pública e informes sectoriales de los distintos organismos estatales y andaluces que se pronunciarán sobre la legalidad e idoneidad de las intervenciones propuestas.

Fuente de nota de prensa: AytoRota.es

Comentarios   

# La Mayoria Abzoluta continuaMayetito Martes, 16 Julio 2019
Vamos a tene 4 años pa ke hagan lo q kieren... pero esto ya es el remate, pq los vecinos de aguadulce han construido alli lo ke han kerio