Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los interesados en participar en el sorteo tienen hasta el 19 de julio para inscribirse o actualizar sus datos en caso necesario, en el citado Registro.

El Gobierno municipal continúa trabajando para poner a disposición de los ciudadanos más viviendas protegidas que permita dar respuesta a la demanda que existe en la ciudad, y que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda de calidad a un precio más asequible.

Así, la delegada municipal de Vivienda, Juani Montes Delgado, ha anunciado que tras las 73 viviendas protegidas que ya se han adjudicado por sorteo entre los demandantes de viviendas inscritos en el Registro Municipal, en breve se procederá al sorteo de 57 nuevas viviendas protegidas en régimen de propiedad, de 2, 3 y 4 dormitorios, destinándose varias de ellas a personas con discapacidad.

En estas 57 viviendas se incluyen por un lado las 31 viviendas correspondientes a la tercera fase del Residencial Parque Norte, ubicada en el SUNP R2; y por otro a las 26 viviendas que se construirán con el apoyo de la Diputación provincial de Cádiz en el solar de los Maestros.

Desde la Delegación de Vivienda se recuerda a todos los interesados en participar en estos sorteos, que tienen hasta el próximo 19 de julio (inclusive) para actualizar sus datos si fuese necesario, o bien inscribirse, si aún no lo han hecho, en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, en la Oficina de Atención al Ciudadano. Y es que tal y como ha explicado la delegada de Vivienda, cualquier persona que quiera acceder a una vivienda de estas características deberá estar necesariamente inscrito en dicho Registro, y cumplir los requisitos estipulados para ello.

Cabe recordar que las 31 viviendas de la tercera fase del Residencial Parque Norte, culmina el total de 104 nuevas viviendas protegidas - la primera fase se adjudicó en el 2017 y la segunda en 2019- con las que contará la ciudad gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por este Ayuntamiento con la promotora del citado residencial.

Este es un ejemplo de la línea de colaboración que el Ayuntamiento mantiene abierta con empresas que apuesten por la creación de viviendas protegidas en la localidad, atendiendo, como ha sido el caso de esta promoción, la petición de la empresa constructora para bonificarle el 50% de la licencia de obra.

Por otro lado, la construcción de las 26 viviendas de protección pública y garajes en el conocido 'solar de los maestros' son fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento con la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz, siendo un proyecto que no solo facilitará acceso a la vivienda de los ciudadanos, sino que también contribuirá a revitalizar una barriada que está perdiendo población.

Finalmente, la delegada de Vivienda ha adelantado que una vez concluya el plazo para actualizar datos si fuese necesario o inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda, se realizará la lista de personas que cumplan los requisitos para poder participar en el sorteo de estas viviendas y se dará a conocer la hora, fecha y lugar de celebración del citado sorteo, que será público.