Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este miércoles se ha inaugurado oficialmente la nueva rotonda de la carretera A-2078 que vendrá a mejorar en cuanto a seguridad y fluidez este transitado cruce de carreteras que conecta Rota, Jerez y el Puerto de Santa María.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, y la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, han asistido junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre a la entrada en servicio de esta nueva glorieta incluida dentro de la obra de mejora que se desarrolla en esta vía, y que todavía continuará hasta al menos finales de año.

La nueva rotonda que la Consejería de Fomento ha puesto en marcha cuenta con 140 metros de diámetro con la intención de evitar retenciones y eliminar la peligrosidad del antiguo cruce de la Base Naval.

Esta segunda fase de obras, en la que se enmarca la apertura de esta glorieta, supondrá el ensanchamiento de la vía y la mejora la carretera entre los kilómetros 0 y 6,4 y del 7,4 al 10,7; la mejora puntual del trazado en planta y alzado en dos puntos, o la ejecución de arcenes de 1,5 metros en la carretera, para evitar posibles salidas de la vía.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mostrado su satisfacción por la culminación de esta rotonda, así como por el conjunto de la actuación que supondrá una importante mejora en esta carretera que soporta un enorme nivel de circulación, que se ve incrementado durante los meses de verano con la llega de turistas.