Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto con la delegada de Cementerio, Laura Almisas Ramos, han podido comprobar esta misma mañana el avance de las obras de mejora y acondicionamiento que el Ayuntamiento está ejecutando en la zona de entrada, aparcamiento y espacio verde que se ubica delante del cementerio municipal.

El primer edil, acompañado por técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria, ha señalado sobre el terreno que estas obras cambiarán sustancialmente el deteriorado estado de este espacio, para convertirlo en una zona más funcional, con más aparcamientos, mejores condiciones y estéticamente mejorada.

Así, las obras que comenzaron el pasado 26 de abril, y que ya dejan entrever con claridad la mejora que va a experimentar esta explanada, consisten en la rehabilitación del firme y del perímetro de la zona verde que se encontraba tan deteriorado debido a las raíces de los árboles; la reorganización de los aparcamientos, algo que permitirá contar con unas 60 plazas más, pasando de las actuales 70 a 127 plazas; y la instalación de nuevas luminarias con tecnología Led.

Además, a esto se suma creación en la parte central de la zona verde de una placita pavimentada que servirá para cruzar desde los aparcamientos a la entrada principal del tanatorio, y que se acondicionará como un espacio de estancia con bancos, papeleras, etc. Esta placita central se conectará a través de un camino por la zona verde hasta otro espacio de estancia que se creará frente a la capilla, que es uno de los puntos en los que también se congregaban más personas.

El primer edil recordó que el proyecto presupuestado en un principio en 96.680 euros, fue adjudicado finalmente a Construcciones Garrucho por 89.232 euros, con una bajada en el precio de adjudicación.

Ruiz Arana ha señalado que la ejecución de este proyecto, que el Ayuntamiento financia a través de los fondos que la Diputación de Cádiz ha destinado a Rota en el Plan Invierte, tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se espera que esté concluido a finales del próximo mes de junio.