Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha visitado esta mañana las obras de adecuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el solar de la 'Alberquilla'
.

El primer edil acompañado por la teniente de alcalde y Diputada, Encarna Niño Rico, y el delegado municipal de Obras y Conservación José Antonio Medina ha podido comprobar junto a vecinos de la zona, el ritmo de esta actuación que hará de este solar un espacio organizado y equipado como zona de aparcamiento y zona verde.

Tal y como ha explicado el alcalde, ya se puede ver el nuevo diseño que esta obra imprimirá en este punto de la ciudad, y con la que el Gobierno municipal da respuesta a la demanda de los vecinos que desde hace más de dos décadas vienen reclamando una actuación en este solar.

Así, esta explanada, que hasta ahora ha sido usada como aparcamiento, aunque sin ningún tipo de señalización, ni ordenamiento, transformará por completo su imagen para convertirse en un espacio ordenado que se destinará en un 60% a equipamiento con un amplio aparcamiento acondicionado, con un firme adecuado y con la incorporación de saneamiento y alumbrado público; y en el restante 40% para zonas ajardinadas, de estancia, de juegos de niños, bancos,...

Con la realización de esta obra, se consigue mejorar de manera sustancial la imagen de este punto de la ciudad ubicado entre viviendas unifamiliares, ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos y un plus a los vecinos de la zona y de la localidad

.

Las obras, que se espera puedan estar finalizadas en un mes y medio, suponen una inversión de unos 85.000 euros, que el Consistorio financiará a través de los fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

En el transcurso de la visita, uno de los vecinos de la zona quiso agradecer al alcalde de Rota y al Gobierno municipal su implicación en este tema, recordando que "era una lucha que los vecinos teníamos desde el año 1996". En este sentido, quiso apuntar que el actual primer edil ha sido el único alcalde que en estos 20 años ha hecho posible que se eliminen los problemas que tantas molestias generaba el estado de este solar a la vecindad.

Comentarios   

# Una dudaJuan Gonzalez Lopez Domingo, 26 Mayo 2019
He visto el plano del proyecto y la verdad que se veia bonito. Yo vivo en esta zona y voy viendo como va avanzando cada dia el solar. La parte verde esta hecha de albero y la zona del aparcamiento con asfalto triturado. Supongo que luego lo asfaltaran o se va a quedar asi?