Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado municipal de Tráfico y de Servicios Generales, Jesús López, ha informado del inicio de la tercera fase de las obras de rehabilitación del edificio de Plaza de España, gracias a la cual se recuperará la muralla en la zona del Arco de la Villa, y partes de la fachada del edificio de Plaza de España y Pozo de la Villa.

Jesús López ha explicado que las obras incluidas en esta tercera fase incluyen también la retirada del cableado que actualmente recorre las fachadas y que quedará soterrado; así como la colocación de pavimentación empedrada en los ámbitos de la muralla en la antigua Puerta de la Villa y en el tramo de la muralla desaparecida en el Pozo de la Villa.

La actuación se completa con la colocación de la solería y de las instalaciones eléctricas en el ala oeste de la entreplanta del edificio de Plaza de España.

Tal y como ha explicado el delegado, a raíz del inicio de estas obras se ha cerrado el paso peatonal por el Arco de la Villa, y por motivos de seguridad desde este viernes 20 de septiembre y hasta fin de obra se cortará el tráfico rodado desde la plaza de Andalucía a la calle Álvaro Méndez, Bachiller, Constitución y la plaza de España.

No obstante, desde la Delegación de Tráfico se informa que los vehículos que quieran acceder a la plaza de España, podrán hacerlo por la calle Álvaro Méndez en su entrada por Ignacio Merello y Pasadilla.

Comienza la tercera fase de las obras del edificio de Plaza de España de Rota

Gracias a este corte de tráfico, los peatones podrán pasear tranquilamente desde la plaza de Andalucía a la de España. Además, para que lo puedan hacer de una forma más segura, se habilitará un pasillo provisional en Pozo de la Villa hasta la plaza de España.

El delegado municipal ha querido agradecer la inestimable ayuda de la Diputación en la financiación de esta actuación que supondrá una inversión de 125.000 euros, así como en otras actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad; y ha recordado a los vecinos que la Delegación está a disposición de los ciudadanos para lo que requieran.