Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, que dirige la concejal Esther García, está llevando a cabo en colegios e institutos de la ciudad una serie de talleres sobre diversidad afectiva, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra este mismo viernes 17 de mayo.

Alumnado de sexto curso de centros educativos como Luis Ponce de León, Azorín, San José de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, de segundo curso de Secundaria de los institutos Astaroth y Castillo de Luna, y del centro de adultos Baifora, han protagonizado estos talleres diseñados para promover el respeto a la diversidad afectiva, para evitar casos de acoso escolar que se puedan dar relacionados con este ámbito.

Estos talleres, impartidos por la empresa especializada 'Diferencia2' se ha centrado en la sensibilización para trasmitir y apostar por una educación en diversidad afectiva, con un programa de valores en los centros escolares de la localidad, pionero en nuestra localidad.

Esther García ha agradecido la colaboración de los centros educativos, sin cuya implicación hubiese sido imposible llevar este programa a los niveles y resultados alcanzados.

A estos talleres se suman otras propuestas y actividades que la Delegación de Igualdad y Diversidad desarrolla con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, como son las jornadas deportivas por la diversidad que se llevaron a cabo este mismo jueves en las instalaciones deportivas 'Belén López'.