Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha recibido a primera hora de esta mañana la visita del nuevo delegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaún, en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Este encuentro institucional ha contado con la participación de la delegada municipal de Educación, Esther García, y la teniente de alcalde, Encarna Niño Rico.

En el transcurso de la reunión, el primer edil le ha adelantado al delegado territorial algunos de los proyectos y demandas de nuestro municipio en materia de educación, asuntos todos ellos que ambos pretenden abordar en profundidad en una próxima reunión de trabajo.

Tras el encuentro institucional celebrado en el Castillo de Luna, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Educación, Esther García, han acompañado al delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, en una visita para conocer varios proyectos educativos de centros de nuestra ciudad.

En el colegio Pedro Antonio de Alarcón, las autoridades han conocido el funcionamiento de este centro como Centro de Aprendizaje. En este centro, tal y como ha explicado su directora Mercedes Gutiérrez, se desarrollan grupos interactivos en diferentes niveles, que una vez a la semana, como ha ocurrido este jueves, cuenta con la colaboración de niños y niñas de la asociación de discapacitados de Rota; y que en otras ocasiones también cuenta con voluntarios del centro.

El alcalde de Rota recibe la visita institucional del delegado territorial de Educación

Las tertulias musicales, las tertulias ideológicas, se suman a otros proyectos que lleva a cabo el centro como una granja en inglés, el proyecto DescubreRota, con el que se han visitado corrales, se han realizado maquetas de monumentos, estudios de la gastronomía, la fauna o los camaleones; o proyectos premiados a nivel Andalucía por el Día de Europa, como el que este centro llevó a cabo reproduciendo distintas áreas de un particular aeropuerto en inglés con paradas en distintos países europeos, y por el que pasaron todos los alumnos.

Por otro lado, en la visita realizada al IES Castillo de Luna, Ruiz Arana junto al delegado territorial y la delegada de Educación han podido comprobar las distintas actividades que este instituto de Rota había preparado en torno al Renacimiento, para esta jornada de jueves, en la que se conmemora el Día del Centro.