Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alumnado de todos los centros educativos de Primaria de la localidad han recibido en estos días útiles e importantes consejos y recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar, gracias a un taller organizado de forma conjunta entre la Delegación de Formación y Educación y Protección Civil.

Esta actividad forma parte de las apuestas y el bloque de actuaciones de carácter preventivo que se lleva a cabo desde la Oferta Educativa Municipal, siendo uno de los más solicitados entre los centros escolares por el objeto, contenidos y metodología aplicada por los miembros de Protección Civil en esta actividad.

Escolares de quinto curso de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Salesianas, Pozo Nuevo y Salesianos se han beneficiado de este taller.

A lo largo de estas sesiones celebradas en los propios centros, personal de Protección Civil ha llamado la atención de los escolares sobre los peligros que pueden darse en el ámbito doméstico ofreciéndoles además, pautas y precauciones que deben tener en cuenta ante los riesgos relacionados con los aparatos eléctricos, incendios, etc.; y cómo pueden actuar ante una situación de peligro acaecida en el ámbito del hogar, entre otros asuntos.

Al margen de este taller, el Ayuntamiento viene realizando a través de otras actuaciones elaboradas para diferentes ciclos con el objeto de concienciar y prevenir en los diferentes ámbitos y situaciones de la vida diaria.