Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Concurso de Dibujo de Educación Vial cumple en este curso su tercera edición para seguir invitando a los más jóvenes a plasmar aspectos de la educación vial en un dibujo, e incidir así en la importancia de respetar las normas y actuar de manera responsable ya sea como peatones o como conductores.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Esther García, junto con Jesús Villalba, agente encargado de educación vial en los centros, y José María Pérez, representante del Club de Funcionarios de la Policía Local, han presentado esta tercera edición que llega con novedades.

Tal y como ha explicado la responsable municipal, el Ayuntamiento apoya esta iniciativa, que el pasado año obtuvo una magnífica respuesta por parte de los estudiantes y centros con más de 600 trabajos, y que aborda la educación vial, un asunto en el que desde la Oferta Educativa Municipal se trabaja con los distintos ciclos educativos. Prueba de ello son los distintos talleres y actividades adaptadas a las edades de los escolares que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso, o la caravana de educación vial de MAPFRE que visitó la ciudad la semana pasada; así como iniciativas como la nueva figura de agente tutor que también está dando muy buenos resultados y trabaja con los escolares para la resolución de conflictos, entre otros aspectos.

Esther García quiso agradecer de antemano la colaboración de todos los centros y menores que participan en este concurso, así como la apuesta que realiza el Club de Funcionarios de la Policía Local con esta actividad y el trabajo del agente Jesús Villalba como monitor de educación vial. Por su parte Jesús Villalba, animó a los más pequeños a participar en este concurso y a plasmar la educación vial en un dibujo. De la misma forma adelantó que este año y como novedad la entrega de premios del certamen se llevará a cabo en el auditorio municipal.

Finalmente, José María Pérez, como representante del Club de la Policía Local, explicó que este año la organización va a doblar prácticamente el número de premios hasta superar los 65 premios, ya que en vez de conceder tres premios por curso incluyendo todos los colegios, este año habrá un premio por cada curso y colegio.

Pérez también señaló que el acto de entrega de premios en el auditorio se completará con un pequeño teatro y canciones para hacer llegar contenido de educación vial a los escolares que asistan a esta cita prevista para el 25 de abril.

El Ayuntamiento hará llegar las bases del concurso a todos los centros a través de la Delegación de Educación, de manera que puedan contar con toda la información necesaria para tomar parte en este certamen, que marca el 3 de abril como plazo máximo para la entrega de los trabajos.

El propio agente Jesús Villalba recogerá los trabajos que serán valorados por el jurado del concurso, encargado de otorgar los premios a los mejores dibujos presentados desde Infantil a la ESO de los centros educativos, así como del centro de Educación Especial Pili Varo y del Aula TGD.