Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha participado esta mañana en la visita que han realizado al CEIP Azorín voluntarios de la Base Naval de Rota.

Se trata de la devolución de la visita que los escolares roteños realizaron a la Base durante el pasado mes de marzo con dos claros propósitos, fomentar la convivencia y la buena vecindad entre ambas comunidades y al mismo tiempo la práctica y el intercambio del idioma.

En concreto han sido nueve los voluntarios estadounidenses los que han visitado el centro educativo roteño. A lo largo de la mañana han tenido la posibilidad de visitar distintas aulas, convivir con los escolares de Rota, cantar canciones todos juntos y mantener conversaciones en inglés, con el que han podido practicar el intercambio de idiomas.

Esta experiencia educativa, fruto de la singularidad de Rota y la presencia de la Base Naval, ha sido catalogada como muy positiva para el centro, profesorado y alumnado, hasta el punto de que ambas partes han propuesto hacer más actividades de esta índole de cara al próximo curso.