Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación municipal de Educación sigue reforzando las actividades preventivas y de inclusión incluidas en la Oferta Educativa Municipal.

Prueba de ello es la nueva actividad que se viene desarrollando en este primer trimestre en los centros de Educación Secundaria. La Delegación de Educación, con la colaboración del gabinete psicopedagógico 'Capaces' pone en marcha este taller con el que se trabaja en la prevención de acoso escolar en compañeros con síndrome de Asperger.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Esther García, ha comprobado a primera hora de esta mañana cómo se desarrolla este taller en el que se ofrece información sobre las conductas que pueden presentar compañeros con este síndrome. De esta forma, se parte del conocimiento para conseguir comprensión y tolerancia en las aulas.

La delegada ha agradecido la colaboración de Capaces, así como de las demás entidades que se suman a esta Oferta Educativa, en la que también participan numerosas áreas y delegaciones municipales; y ha destacado la implicación de los centros educativos para llevar a cabo estas iniciativas.

La propuesta, especialmente dirigida a alumnado de primer y segundo curso de la ESO, también cuenta con la participación del Agente Tutor, una figura de mediación que está impulsando la Delegación de Educación junto con la Policía Local, que incorpora la figura del agente de la Policía Local para ayudar a la hora de encontrar el consenso y buscar una solución satisfactoria en caso de conflictos en el ámbito educativo.

El bloque de actividades de prevención e inclusión ocupa un lugar destacado en la programación de la Oferta Educativa Municipal, con otras muchas propuestas que se desarrollan con los escolares y estudiantes de la ciudad para concienciarles y protegerles para que hagan un uso responsable de las nuevas Tecnologías, con un taller que se realiza con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital; para prevenir situaciones de acoso escolar o de adicciones; o para trabajar en la educación vial con nuevos talleres como el titulado 'Nuestra experiencia es vuestra ventaja'.