Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La asociación de Discapacitados ha clausurado este viernes su 'Escuela de Autonomía'. Se trata de un proyecto elaborado por la propia asociación y muy demandado por la entidad y familiares, que incide en potenciar la autonomía de los chicos y chicas con discapacidad para que puedan desenvolverse y moverse en el día a día.

La teniente de alcalde y diputada provincial, Encarna Niño Rico, y las delegadas municipales Juani Montes, Laura Almisas Ramos y Nuria López, han participado en la entrega de diplomas y clausura de este proyecto que la asociación ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre gracias a la colaboración del área de Presidencia de la Diputación de Cádiz.

La presidenta de la entidad y pedagoga María del Carmen Gutiérrez Santamaría, ha estado al frente de esta 'Escuela de autonomía' junto con la psicóloga, Marta Alcaide Márquez, y la trabajadora social, María García Chacón, que han participado como voluntarias en esta iniciativa.

En esta 'Escuela de autonomía' los participantes han abordado cuestiones relacionadas con el tallaje y las etiquetas, cómo usar electrodomésticos como la lavadora o la secadora; todo lo que se refiere a educación vial, transporte y movilidad por la ciudad y con otras localidades a través de medios como el taxi o el catamarán; y asuntos relacionados con la alimentación saludable.

Para abordar todos estos asuntos, tanto en las sesiones teóricas impartidas en la propia sede de la asociación, como en las prácticas, la asociación ha contado con el apoyo de distintas delegaciones municipales, así como de distintos colectivos y empresas de la ciudad.