Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las concentraciones en señal de repulsa por la violencia machista que se sucedieron este viernes noche en multitud de puntos de nuestro país, también tuvieron eco en nuestra ciudad.

La asociación de Mujeres Feministas de Rota convocó esta iniciativa en el municipio para visualizar la 'emergencia feminista' por los numerosos casos de asesinatos y violaciones de mujeres que se vienen dando en este año, y que se han intensificado en estas últimas semanas.

Lo hicieron con una concentración a las puerta del Palacio Municipal Castillo de Luna, que congregó a un buen grupo de vecinos, y en la que estuvieron presentes la delegada de Igualdad, Luisa Fernandez, y la teniente de alcalde Esther García.

El morado de las velas y camisetas y los mensajes que los participantes escribieron y colocaron en un tablón, sirvieron para llamar la atención sobre esta barbarie y la necesidad urgente de frenar esta lacra. Y es que, tal y como indican a través de esta convocatoria nacional, el verano de 2019 ha dejado los peores datos en violencia de género de la década. En el mes de julio, una mujer ha sido asesinada cada dos días, un menor fue asesinado y otro herido de gravedad; y la violencia sexual en los meses de julio y agosto ha aumentado un 50%.