Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha recibido esta semana a la presidenta de la asociación local de Ayuda Al Toxicomómano (ALAT), Carmen Donaire Román, y miembros de su Junta Directiva, para abordar de manera conjunta aspectos relacionados con la prevención y con proyectos de la entidad.

Además, en este encuentro, en el que también participaron el delegado de Participación Ciudadana, Jose Antonio Medina Sanchez y la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernandez, el primer edil trasladó a ALAT la intención de este Ayuntamiento de renovar el convenio que se mantiene con esta entidad, y seguir así apoyando la importante labor que ALAT presta dentro y fuera de nuestra localidad.

El alcalde de 
Rota aborda con ALAT la renovación del convenio de colaboración y los proyectos de futuro de la asociación

Entre las cuestiones que desde la asociación se pusieron sobre la mesa se habló de medidas para seguir trabajando sobre la prohibición de venta de alcohol a menores o sobre conductas de consumo que se dan en determinados eventos públicos y que no dan un buen ejemplo a los menores; así como de los talleres y actividades que ALAT viene desarrollando.

Además, ALAT dio a conocer a los representantes municipales un ambicioso e innovador proyecto con el que pretenden poner en marcha en Rota un centro de patología dual. Este tipo de residencia, de la que hoy por hoy carece nuestra región, permitiría atender a personas con problema de drogadicción y de salud mental.

El alcalde de Rota acogió con interés esta iniciativa, que aún está en sus estadios más iniciales, y que por tanto requiere aún de estudios y proyectos que den forma y definan este centro, para el que tal y como abordaron en el encuentro, se necesitará del apoyo e implicación de las distintas administraciones.