Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los mayores han sido en esta jornada de martes protagonistas del acto institucional que el Ayuntamiento de Rota ha celebrado con motivo de la conmemoración del Día del Abuelo 2019.

Como cada año, el Ayuntamiento, a través de la Delegación del Mayor, ha rendido homenaje a dos de los abuelos más longevos de la localidad, que este año han sido Álvaro Palomares, de 94 años de edad, y Matilde Alcedo, de casi 99 años.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el delegado del Mayor, José Antonio Medina, miembros de la Corporación municipal, y representantes de la Junta de Mayores, encabezada por su presidente, Javier Pico de Coaña, han asistido a este acto en el que se han proyectado sendos audiovisuales en los que se exponía la trayectoria vital de cada uno de los homenajeados.

El responsable municipal del Mayor fue el encargado de iniciar el acto asegurando que "el Día del Abuelo es un día muy importante para este equipo de Gobierno no sólo por el reconocimiento que les brindamos a los dos homenajeados, como representantes más longevos de Rota, sino también por lo que significa tener a un abuelo o a una abuela en la familia".

José Antonio Medina agradeció a Álvaro y a Matilde que aceptaran este homenaje y compartieran con todos su experiencia y vivencias en un día tan especial.

Finalmente, el delegado del Mayor quiso hacer extensivo este reconocimiento a todos los mayores, indicando que "todos tenemos la posibilidad de enriquecernos de ellos, conocer las dificultades por las que han atravesado, pero también la capacidad de trabajo y predisposición, siendo un ejemplo a seguir para futuras generaciones".

El alcalde de Rota, el delegado del Mayor y el presidente de la Junta de Mayores fueron los encargados de entregar a los homenajeados la placa conmemorativa de este reconocimiento. En su intervención, el alcalde quiso agradecer públicamente "la labor que hacen los abuelos, lo que representan para todos nosotros y las vivencias que son capaces de trasladarnos", indicando que "sois parte de la historia de nuestro pueblo".

El primer edil que se refirió al esfuerzo que hicieron nuestros mayores durante toda su vida para que hoy por hoy disfrutemos como lo hacemos de más comodidades, felicitó a los abuelos homenajeados y a sus familiares, invitándoles a disfrutar y celebrar este día.

El coro de la Delegación del Mayor 'Ganas de Vivir' y la bailaora Ofelia Márquez, pusieron el toque musical a este acto celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.