Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Conciertos, master class, danza, talleres, atracciones, sorpresas y un sinfín de propuestas más, darán el próximo 27 de julio vida al Festi Family, el primer festival con adaptaciones específicas que se celebra en nuestra localidad.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Jose Antonio Medina Sanchez, acompañó a Daliana Ramírez Granado, presidenta de A.P.S.I. (Asociación Para la Participación e Integración Social), y a Leticia González Barrera, educadora voluntaria en la citada asociación, en la presentación de esta novedosa y variada actividad diseñada para fomentar la inclusión de todos y para todos a través de la cultura.

En su intervención, el delegado quiso en primer lugar felicitar a APSI por embarcarse en esta aventura, poniendo en marcha una iniciativa que permitirá desarrollar en Rota un formato distinto y novedoso, que se adapta a las necesidades específicas de todos los participantes, con la intención de que todos puedan disfrutar de este evento.

Además, Medina ha agradecido de antemano el trabajo realizado desde APSI para poner en pie la intensa y completa programación que acompaña a este festival que se llevará a cabo el 27 de julio desde las cinco de la tarde a las dos de la madrugada en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica 'Fco. de Paula Ortega García'.

Por su parte, las representantes de APSI explicaron que este proyecto surge de la propia demanda de diversas familias que querían contar con esta actividad que hasta el momento no se desarrolla ni en nuestra localidad ni en las de nuestro entorno.

Este Festi Family, marcado por ser un festival con adaptaciones específicas centrado en la integración, está abierto a todo tipo de público, y ofrece una gran variedad de alternativas de ocio e interés para pequeños y mayores. Así en el programa se incluyen desde conciertos de 'Yo soy ratón' y 'Mind The Zep' a master class y espectáculo flamenco a cargo de las academias de Ofelia Márquez y Laura Pirri. También habrá danza clásica con Yvonne Trigo, danza urbana con Gabriel Marín, un taller de graffiti, y se contará con la participación de Rafa Lluelma de Bombastic Teatro.

A todo esto se sumarán varias charlas coloquio sobre la inclusión y la educación, para las que se contará con profesionales pedagogos y docentes; así como diversas actividades de animación como atracciones infantiles y acuáticas, sorteos, malabares, etc.

Todas las personas interesadas pueden adquirir sus entradas al precio de 10 euros para adultos y cinco para niños, en la web www.eventbride.com.