Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este lunes se ha presentado en el Palacio Municipal Castillo de Luna la Feria de Asociaciones Roteñas que se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de junio en la plaza de la Cantera.

El delegado municipal de Participación Ciudadana y Asociaciones, Jose Antonio Medina Sanchez, junto con la presidenta de CLOVOR, Menchu Donaire, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta iniciativa organizada por CLOVOR, gestionada por ALAT, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

Menchu Donaire adelantó que en esta undécima edición la feria contará con nuevas asociaciones que se suman a esta iniciativa que alcanza las 24 entidades participantes: asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'El Arenal', asociación de discapacitados de Rota, asociaciones de familiares con hijos hiperactivos, asociación local de ayuda al toxicómano, asociación de enfermos de fibromialgia de Rota, asociación Rota Lucha Contra el Cáncer, el grupo scouts católicos 'Santo Domingo Savio', la asociación cultural 'Yehudá Levi', la asociación de mujeres en apuros 'Bicocas', Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud, Centro Local del Voluntariado Roteño CLOVOR, la asociación de familias con niños con trastornos del desarrollo Aula TGD, la asociación de familiares de enfermos mentales, O3, asociación Mujeres ante el Mundo, CC Puerta del Cielo, Pastoral Penintenciaria Hogar de acogida Emaus, la asociación Santa Mará del Camino, la asociación de celíacos de Rota Acrota, Ananda Yoga Rota, y Chicas Arcoiris (voluntarias para ayudar a los chicos que están en hospitales, que este año han comprado tres triciclos para un hospital de Sevilla y este año tienen previsto entregar a hospitales de Cádiz y Jerez todo lo que recojan).

La Feria se inaugurará a las ocho de la tarde de este viernes. A partir de ahí los stands estarán abiertos para atender a todos los ciudadanos. Además, también se han programado conciertos y actuaciones para amenizar la cita.

Desde CLOVOR han animado a los ciudadanos a acudir a esta feria que "sirve para dar a conocer lo que hace el voluntariado de Rota. Son muchas las horas que se echan y es importante que los ciudadanos sepan con quién pueden contar".

Por su parte, José Antonio Medina, ha dado la bienvenida a las representantes de asociaciones que han acudido a la presentación de la Feria, al mismo tiempo que ha destacado y agradecido el trabajo de CLOVOR y de ALAT a la hora de organizar esta actividad.

El delegado se ha mostrado especialmente contento porque la presentación de esta Feria de Asociaciones haya sido la primera de las convocatorias en la que ha participado como delegado de Participación Ciudadana y Asociaciones.

Medina ha subrayado el importante servicio que dan los voluntarios del tejido asociativo de la ciudad, así como la importancia de que las asociaciones tengan la posibilidad de mostrar la labor de voluntariado que durante el año realizan, y que en la mayoría de los casos no se percibe como se merece.

Finalmente, el delegado puso en valor la amplia programación que se ha diseñado para los dos días, y reiteró la invitación para que quienes quieran participar del voluntariado se informen de la labor de todos estos colectivos y tengan la posibilidad de unirse a ellos.