Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los chicos y chicas del centro 'Pili Varo' de AFANAS han ocupado esta mañana de miércoles las bancadas de los concejales de la Corporación para ser protagonistas de un pleno muy especial con el que han querido visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha presidido este acto en nombre del alcalde de Rota, que por cuestiones de agenda no ha podido acudir, como hace todos los años, al salón capitular para compartir este día con estos chavales con diversidad funcional.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Esther García, junto con Jesús Santiago, gerente de Afanas El Puerto y Bahía, y la psicóloga del centro 'Pili Varo', Ana Luna, también han participado en este acto tomando la palabra desde la mesa presidencial.

Los chicos y chicas de AFANAS han centrado este acto dando lectura al manifiesto preparado para la ocasión, en el que agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la sociedad en su conjunto, apeló a la integración y las capacidades que tienen y ofrecen a toda la población, y repasó algunas de las reivindicaciones del colectivo; y planteando sus demandas, anhelos y agradecimientos al Ayuntamiento.

Para concluir el acto, un grupo de alumnos entregó al Ayuntamiento varios obsequios de los talleres ocupacionales de 'Pili Varo'; mientras que por parte del Consistorio, el primer teniente de alcalde entregaba a cada uno de los alumnos entradas para asistir a algunas de las actividades previstas en el auditorio municipal.