Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernandez, participó este jueves tarde en el corto forum 'Desmontando mitos en la violencia de género', que organizaba por la asociación Mujeres ante el Mundo.

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogió este corto forum que estuvo dirigido por Elisabeth Rodríguez, trabajadora social de la asociación Mujeres ante el Mundo.

La actividad se suma a la programación que se desarrolla desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, que en este 2019 se convoca bajo el lema 'Que no te cale la violencia machista'.

El lema, con el que se quiere hacer llegar la idea de que la violencia de género nos implica a todos y a todas, se acompaña con la imagen de un paraguas morado que simboliza la responsabilidad que todos y todas tenemos a la hora de aceptar y permitir comportamientos y actitudes machistas.

Además de este corto forum, o de la instalación de paraguas violetas en la calle Castelar, o las diferentes actividades incluidas en el Programa de Coeducación 2019-2020, el programa tiene aún por delante otras citas como el acto institucional 'Las estaciones de la violencia' que se llevará a cabo el 25 de noviembre a las siete de la tarde.

Mujeres ante el Mundo celebró este jueves un corto forum sobre mitos en la violencia de género

El acto consistirá en un recorrido por diferentes calles del centro con el objetivo de visibilizar mediante música, luces y palabras tres aspectos distintos que pasan por la repulsa hacia la violencia de género, el reconocimiento a las víctimas y la esperanza en la erradicación-tolerancia cero.

Así, el recorrido comenzará a las siete de la tarde en la plaza de San Roque, pasando posteriormente a la calle Castelar y finalizando en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Concluido el recorrido se iluminarán de morado la fachada del Palacio Municipal Castillo de Luna y la rotonda de los Ayuntamientos Democráticos, en señal de repulsa a la violencia de género.